Amapola Panamá recomienda el uso de la copa menstrual

Amapola Panamá recomienda el uso de la copa menstrual

person access_timeMay 22, 2017 show_chart3482 Vistas chatComentarios

La copa menstrual es un método amigable con el medio ambiente debido a que es orgánico y nos ayuda en nuestros días femeninos. Se trata de un recipiente en forma de taza que ‘recoge’ la sangre producto del ciclo menstrual, creado a partir de siliconas atóxicas o de elastómero termoplástico.

En este sentido, Itzel Díaz de Amapola Panamá señala “a mí lo que me enganchó fue la parte ecológica. Yo decía, ‘no, la cantidad de desperdicios que se generan, el tiempo que demora una toalla sanitaria en descomponerse’, y me parecía que dejar toda esa cantidad de basura en el planeta y el manejo de todos esos desechos tiene toda una serie de consecuencias que si no nos metemos a investigar, no los vas a pensar”.

Asimismo, explica que entre los beneficios se encuentra que “la copa menstrual no absorbe el flujo, lo almacena y respeta la flora bacteriana que existe en el canal vaginal y esto ayuda a prevenir infecciones”.

De igual forma, indicó “el hecho de que tú te enfrentes a la copa crea cierta conciencia de la anatomía femenina que no necesariamente se tiene cuando utilizas otros métodos como las toallas sanitarias. Nos hemos dado cuenta vendiendo esto que muchas mujeres están desconectadas de cuál es la realidad de su anatomía”. 



Quantcast