Alimentos que puedes consumir aunque estén caducados

Alimentos que puedes consumir aunque estén caducados

person access_timeJul 23, 2018 show_chart1210 Vistas chatComentarios

Conocemos que por el paso del tiempo, la mayoría de los alimentos pueden deteriorarse, o caducarse, y la primera opción que tenemos es botarlos, pero existen diversos productos que pese a caducarse con el paso de los día, pueden ser consumidos sin tener algún tipo de riesgo para nuestra salud.

La OCU explica que los alimentos tienen fecha de caducidad y fecha de consumo preferente, "Si se consumen después de su fecha, los primeros pueden poner en riesgo nuestra salud, mientras que los segundos no son peligrosos".

Pero ¿cómo conocer cuáles son los productos que se pueden consumir?

La OCU detalla que hay una gran variedad de productos que se pueden consumir, como las bebida alcohólicas de alta gradación, las verduras o frutas que no se encuentren envasadas en plástico

"Concretamente, algunas bebidas alcohólicas sí que se estropean con el paso del tiempo, aunque sean años, por lo que las organizaciones de consumidores venimos defendiendo que deberían llevar fecha de consumo preferente", apuntan desde la organización de consumidores. "Concretamente, algunas bebidas alcohólicas sí que se estropean con el paso del tiempo, aunque sean años, por lo que las organizaciones de consumidores venimos defendiendo que deberían llevar fecha de consumo preferente", apuntan desde la organización de consumidores.

Explican que en cuanto a las frutas o verduras va a depender de su sabor o aspecto, para saber si se pueden comer o no.

Pero en el caso de la carne, el queso fresco o el pescado, hay que tener sumo cuidado con la fecha de caducidad, "El riesgo puede presentarse incluso antes de esa fecha si los alimentos no se han conservado a temperaturas adecuadas. Existe la posibilidad de que sean portadores de microbios y algunos de ellos, al proliferar, desencadenen intoxicaciones y enfermedades".

Siempre ten presente la fecha de caducidad pero aprende a reconocer a través de su olor o textura, por lo menos en el caso de que presenten un aspecto maduro o partes enmohecidas, estás se pueden retirar sin problema con un cuchillo y son totalmente válidas para su consumo.



Quantcast