‘We wear Culture’ nos revela tres milenios de historia de la moda

‘We wear Culture’ nos revela tres milenios de historia de la moda

person access_timeJun 9, 2017 show_chart727 Vistas chatComentarios

Más de 180 museos, instituciones, escuelas o archivos de ciudades como Madrid, Londres y París han participado en ‘We wear Culture’ el nuevo proyecto de Google que digitaliza 30.000 prendas y años de historia de la moda. En este sentido, el motor de búsqueda más grande del mundo, ha logrado recopilar la historia de las prendas desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico, así como la evolución de diversas piezas.

Esta iniciativa contribuye a revivir las historias de vestimentas que fueron hito en la historia de la moda a través de la realidad virtual y han participado instituciones de todo el mundo. Actualmente ‘We wear Culture’ es gratuito y se encuentra disponible en Internet así como en la app de Google Arts & Culture en Android e iOS.

Al respecto, Luisella Mazza, Directora de programas del Google Cultural Institute explica “mostramos piezas icónicas que cambiaron la forma de vestir de generaciones enteras y que cobran vida en realidad virtual”. Además, agrega “cuando ahora se teclea en Google ‘We wear Culture’, una apabullante serie de imágenes y textos inunda la pantalla, un atractivo contenido atesorado en 30.000 nuevos artículos, 450 exposiciones organizadas, cuatro experiencias de realidad virtual, más de 700 imágenes de altísima resolución o 46 paseos virtuales en Street View”.



Quantcast