“Un buen diseño puede mover y cambiar el comportamiento humano”

“Un buen diseño puede mover y cambiar el comportamiento humano”

person access_timeJul 3, 2018 show_chart1121 Vistas chatComentarios

Karim Rashid es un diseñador industrial y de interiores. Sus diseños incluyen artículos de lujo, mobiliario, iluminación, diseño de exteriores, identidad de marca y empaques. En una entrevista realizada por La Estrella de Panamá explica el significado del color y habla de las nuevas tendencias. Y puntualiza la importancia de la cultura y el buen gusto en el universo del diseño.

“Un buen diseño puede mover y cambiar el comportamiento humano y crear nuevas condiciones sociales… Creo que las personas echarán un nuevo vistazo a su entorno, a los objetos con los que viven, a su estilo de vida y sus comportamientos de consumidor y elegirán vivir a través de la era contemporánea.” Sostuvo.

Asimismo, confiesa que: “Estoy interesado en mostrarle al mundo cómo en un universo físico y contemporáneo puede ser cálido, suave, humano y placentero. Así como la música, el arte, la comida y la literatura son temas públicos que deben discutirse y consumirse, también lo es el diseño. Predico sobre cómo el diseño da forma al futuro y a la cultura. Creo que el diseño es extremadamente consecuente con nuestras vidas diarias y puede cambiar positivamente las conductas de los humanos. Tal vez por eso haya sido considerado”.

Del mismo modo confesó que: “A mí me desagrada intensamente copiar la historia como el barroco. Odio el resurgimiento rococó: candelabros, adornos de motivos florales, adornos nostálgicos ornamentados, patas de madera, influencias de campana francesa. Creo que no se nos debe permitir que los humanos repliquen el pasado, sino que solo forjen el mundo contemporáneo”.

“Soy un ciudadano global. Amo a todos los países y, de forma inherente, mi trabajo reflejará mis antecedentes. Buscar una ubicación, un lugar y una cultura siempre significa mirar hacia atrás. Estoy interesado en mirar hacia adelante” puntualizó.

Finalmente manifestó que: “Acabo de abrir otro Prizeotel en Hamburgo. Y mi hotel de 476 habitaciones en Amsterdam está listo y abrirá en un mes”.



Quantcast