¿Son realmente efectivos los parches adelgazantes?

¿Son realmente efectivos los parches adelgazantes?

person access_timeJan 25, 2019 show_chart1796 Vistas chatComentarios

Se estima que en 2030 un 55% de las mujeres y un 80% de los hombres estarán en índices de sobrepeso u obesidad, de forma tal que adelgazar es una de las grandes preocupaciones en la actualidad.

Por ello, se han puesta en tendencia los parches adelgazantes, pero, ¿Son realmente efectivos? Un vistazo a la oferta de estos parches permite descubrir el amplio abanico de opciones que ofrecen; además de quema-grasas, los hay que se venden como aliados para controlar el colesterol.

Al respecto, Alejandro Cánovas, nutricionista del Barceló Montecastillo, considera "No tienen, en absoluto, ningún efecto secundario. Es más, podríamos decir que no tiene ningún efecto, solo lo tendría si a la vez que el parche la persona adquiere unos hábitos de alimentación saludable y aumenta su actividad física en el día a día; pero claro, entonces no sería gracias al parche".

Asimismo, el experto comenta "Son unos parches con unas supuestas sustancias naturales que se pegan en el abdomen durante un corto periodo de tiempo y, de nuevo, supuestamente producen un efecto quema-grasa en la zona abdominal”.

Acerca de su eficacia, "No son para nada efectivos, realmente no producen ningún efecto en el cuerpo. Solo la pérdida de dinero de la persona que los compra, que es, realmente, lo único que pierde al utilizar estos métodos milagrosos". Desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) nos advierten que "estos parches carecen de cualquier tipo de evidencia científica".



Quantcast