¿Sabes por qué se arrugan los dedos en el agua?

¿Sabes por qué se arrugan los dedos en el agua?

person access_timeAug 7, 2018 show_chart753 Vistas chatComentarios

Por la genuidad y fascinación que produce tanto en niños como en algunos adultos, es por eso que quisimos contar el por qué de la curiosidad, hablamos de los dedos arrugados cuando salimos del agua cuando estamos por mucho tiempo en ella. 

Unos científicos determinaron el motivo del arrugamiento en 2013 en la Royal Society quienes publicaron en "Biology Letters" el resultado que esto se deía a que la epidermis sirve para mejorar el agarre de los objetos mojados o bajo el agua.

¿Por qué se arrugan los dedos con el agua?

Primero se pensó que se debía por el paso del agua a la capa exerior de la piel de los deddos, provocando hinchazon y el arrugamiento, pero los científicos quedaron perplejos al saber que era una función de agarre. 

Realizarn un experimento donde 20 personas tenían que pasar 45 objetos de diferentes tamaños de un contenedor a otro. En algunos casos, los objetos estaban secos y los dedos de los participantes estaban o lisos o arrugados. En otros casos, los objetos estaban debajo del agua, asi se dan cuenta que los dedos "arrugados" permitían a los participantes transferir dichos objetos más rápido cuando estaban sumergidos, sin encontrar alguna diferencia en los objetos secos. 

¿Fascinante no?



Quantcast