¿Por qué la rinoplastia es la cirugía más demandada?

¿Por qué la rinoplastia es la cirugía más demandada?

person access_timeOct 29, 2018 show_chart933 Vistas chatComentarios

La rinoplastia o cirugía de la nariz, es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en cirugía plástica. El objetivo de esta intervención es mejorar el aspecto de la nariz, su proporcionalidad y la armonía del rostro buscando siempre la naturalidad.

De esta manera, desde el punto de vista estético, puede realizarse para cambiar el tamaño de la nariz, cambiar su forma, estrechar las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y los labios.

Además cuenta con la particularidad de que a veces no se trata tan solo de una intervención estética, sino que también se realiza  para mejorar la función respiratoria y, en algunos casos, se hacen ambas cosas.

Al respecto, el doctor Diego Tomás Ivancich, durante una entrevista para Hola, sostuvo que es popular porque “Porque la nariz tiene un papel predominante en nuestro rostro, tanto en la visión frontal como en el perfil. Una nariz equilibrada es esencial para conseguir armonía con otros rasgos faciales y la armonía es determinante en la belleza de una cara. Es una cirugía con mucho éxito porque los resultados son apreciables desde un primer momento, no tiene un postoperatorio muy complicado y los resultados estéticos compensan ampliamente a los pacientes”.

Mientras que el doctor Pierre Nicolau, detalla que “Muchos pacientes llegan a la consulta con la imagen de un famoso pidiendo que quieren su nariz. Pero lo que verdaderamente no saben es que cada rostro es un equilibrio de formas y volúmenes, por lo que nunca te va a quedar igual que a otra persona porque no tenemos sus ojos, su boca ni el conjunto del óvalo facial. La cirugía del rostro debe ser contemplada en conjunto. Y hay que tener también en cuenta que el tipo de piel influye del paciente en el resultado. Con una piel gruesa es más difícil conseguir una nariz más fina".

De igual forma, para que la rinoplastia sea un éxito es muy importante realizar un análisis estético prequirúrgico. “Es importante que el otorrinolaringólogo que va a realizar la intervención valore la proporción nasal con respecto a los demás elementos faciales, puesto que el objetivo debe ser conseguir un resultado natural y en armonía con la cara”, explica el doctor Tomás Barberán.



Quantcast