‘Made in Panama’ es una apuesta por el futuro del diseño

‘Made in Panama’ es una apuesta por el futuro del diseño

person access_timeNov 9, 2018 show_chart1242 Vistas chatComentarios

La marca ‘Made in Panama’ se consolida como la apuesta más segura para el futuro del diseño nacional, luego de la última edición de Fashion Week Panama (FWP).

Ante estas perspectivas, FWP, que en su próxima edición alcanzará su mayoría de edad, tiene la responsabilidad de canalizar los aires de cambio y liderar una transformación más profunda desde sus bases.

Por su parte, la reciente creación de la Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá (ADIMAP), organización que reúne a los más jóvenes y activos profesionales del sector en el país, representa un paso firme hacia la internacionalización del producto panameño, cuyos integrantes confían en sentar las bases de una incipiente industria, en la que los artesanos locales desempeñan un papel clave.

Cabe señalar que el fortalecimiento de la estructura productiva nacional constituye la principal garantía de viabilidad para proyectos creativos, responsables del posicionamiento de la emergente moda ‘Made in Panama’.

De este modo, una mirada introspectiva desde el diseño implica también la redefinición de la marca país, que reflejará esta nueva corriente de renovación y el carácter de una sociedad joven, moderna y competitiva.

Por su parte, el horizonte de la celebración de los 500 años de la fundación de su capital en 2019, Panamá ha de reivindicar sus raíces culturales y convertir este patrimonio en su acervo universal, un valor añadido de inspiración global para sus creadores.

Este nuevo contexto representa un desafío para el emprendimiento dentro del sector de la moda, espejo siempre fiel de la realidad social y la identidad colectiva.



Quantcast