Kris Goyri: Diseñador estelar de Fashion Week Panama 2019

Kris Goyri: Diseñador estelar de Fashion Week Panama 2019

person access_timeOct 17, 2019 show_chart1544 Vistas chatComentarios

Este jueves 17 de octubre cuando el reloj marque las 8:00 PM se desarrollará el show VIP de la tan esperada semana de la moda panameña Fashion Week Panamá, y entonces, se presentará el diseñador estelar del magno evento: el mexicano Kris Goyri, reconocido entre los más destacados diseñadores de Latinoamérica.

Goyri presenta su nueva colección “BalamSpring Summer 2020". Una propuesta dedicada a la mujer junto con una línea nueva para hombre.

Una de las representaciones más importantes de la cosmovisión prehispánica, el jaguar que se convirtió en una deidad para diferentes culturas, en algunos códices se representó con ojos nocturnos que simbolizan estrellas alrededor del cuerpo, al igual las manchas de su pelaje por lo que los mayas llaman al felino Ek Balam “estrella-jaguar”.

En esta colección Kris retoma aspectos de la simbología y representación visual del jaguar y se inspira en la arquitectura del sitio arqueológico de Ek Balam en específico en el centro ceremonial, el palacio oval y en el juego de pelota, creando siluetas a partir de cortes geométricos y la aparición de volúmenes intrépidos, texturas que construyen los detalles manifestados en las pinturas de los murales naturalistas y la representación de las deidades y seres míticos.

Una paleta de color diversa se funde en mezcla de naranja barro, azul cobalto, verde esmeralda, verde ceiba, metales fríos y blanco luna. Kris presenta una colección dedicada a la mujer y una línea nueva para hombre, siluetas orgánicas combinadas con nuevas estructuras, sastrería,  construcciones a partir de líneas limpias combinados con detalles recargados, mezcla de texturas y prints se conjugan con estilos monocromáticos y minimalistas, logrando una colección totalmente ecléctica.
 

EL COMPLEMENTO PERFECTO

La diseñadora panameña Daniela Arias Marciscano será la antesala a la presentación del diseñador con la presentación de su desfile de diseño local para este Fashion Week Panama y el cantautor también panameño Arian Abadi deleitará a los presentes con un show donde interpretará temas inéditos de su propia autoría.



Te puede interesar ..

Quantcast