¿El sol produce manchas en la piel?

¿El sol produce manchas en la piel?

person access_timeJun 26, 2018 show_chart983 Vistas chatComentarios

Rosa García, asesora de cuidado facial de Olay, durante una entrevista para Hola, explicó que “El sol es uno de los factores que más favorecen la aparición de manchas, ¡pero no el único! Los cambios hormonales y algunos medicamentos (como las pastillas anticonceptivas) también pueden ser los causantes. Incluso la falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B pueden provocar la aparición de manchas en nuestra piel".

Además, agregó "Sin embargo, el sol es el culpable por excelencia, los rayos ultravioleta dañan las células, y algunos productos faciales con los que nos exponemos al sol pueden agravar el problema, como el uso de cosméticos o fragancias que contengan alcohol. El acné también puede ser una causa".

Asimismo, puntualizó "La exposición excesiva a los rayos UV provoca que el colágeno y las fibras elásticas se rompan y, por tanto, que la piel pierda elasticidad, firmeza y con ello la sensación de aspecto joven. Esta pérdida provoca un incremento inusual en la producción de la melanina, y con ella la generación de manchas".

Por su parte, Cyrille Telligne, creador de la marca cosmecéutica francesa Novexpert, agrega que "Una medida drástica sería no exponerse al sol. Pero el sol, moderadamente, es beneficioso para el estado de ánimo, la síntesis de vitamina D por supuesto (vitamina principal para la salud), algunos eczemas, hipertensión (el calor produce vasodilatación y también impulsa algunas moléculas a cargo de la "relajación" del vasos sanguíneos), reduce muchos tipos de cáncer (no conocemos exactamente la razón en realidad) y restablece nuestro reloj interno".

De igual forma, puntualizó "Los carotenoides, como el β-caroteno que podemos encontrar en las zanahorias, han demostrado ofrecer protección contra la radiación UV. Albaricoque, tomates (incluso salsa de tomate), así como vegetales verdes que son ricos en vitamina E como judías verdes, pero también aceite de girasol, nueces, aceite de oliva, aguacate ... Dar prioridad también a los omegas 3 (antiinflamatorios) alimentos como la colza y aceites de camelina, pescados como la sardina, la caballa o el salmón...".



Quantcast