¿Cortar las puntas hace que tu cabello crezca más bonito?

¿Cortar las puntas hace que tu cabello crezca más bonito?

person access_timeOct 2, 2018 show_chart1622 Vistas chatComentarios

Alguna vez has escuchado decir que cortar las puntas hace que tú cabello crezca más bonito, es probable que sí. Pero, esa afirmación es ¿un mito o una realidad?

Al respecto, Carlos Oliveras, director de Salón Oliveras,  durante una entrevista para Vogue, señaló que estamos ante "un falso mito. La matriz del cabello es el cuero cabelludo y la raíz. Si estos no están bien ya podemos cortar las puntas que no vamos a solucionar el tema. El cabello va desde el bulbo hasta las puntas y cada parte de nuestro cabello son fases. Si tenemos un cuero cabelludo obstruido, las puntas se debilitan y, por mucho que cortemos, no vamos a ayudar a que crezca más sano".

Mientras que Alfonso Martínez, director de Salones Hairkrone, sostuvo que "El cabello crece desde la raíz con lo cual es importante cuidar el cuero cabelludo para que el pelo crezca de forma sana y rápida".

Sin embargo, es un hecho que los cortes pueden ayudar mucho a tu cabello. De hecho, Carlos Oliveras afirma que lo "ideal" es cortar el cabello con las tijeras térmicas. "Así se evita que la queratina del cabello se ‘escalpe’ por las puntas debido a que la temperatura las sella de tal forma que quedan cauterizadas. Cortar por cortar y más con unas tijeras normales, no tiene sentido".

Asimismo, "La combinación para que el cabello crezca más rápido es el cuidado del cuero cabelludo y del cabello junto con un corte a menudo", de acuerdo con la opinión del experto. Y no, no hay nada que repare unas puntas abiertas sin recurrir a las tijeras.

Respecto al cuánto, volvemos a tener dificultades para dar un veredicto único. "Depende del cabello y de la medida que se quiera mantener. Lo que hay que cortar lo marca la forma del cabello según la evolución del crecimiento para crear un look coherente. No es cuestión de cortar 1 centímetro de un lado y 2 del otro, se trata de esculpir", recomienda Oliveras.



Quantcast