¿Cómo prevenir el acné cosmético?

¿Cómo prevenir el acné cosmético?

person access_timeAug 4, 2018 show_chart1001 Vistas chatComentarios

Hay veces que el uso de cremas no adecuadas para nuestro tipo de piel puede producir lo que los dermatólogos llaman acné retencional o acné cosmético.

En ese sentido, Eduardo López Bran, director de Clínica Imema y jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, señala "La absorción a través de la piel de los componentes de este tipo de productos puede producir una obstrucción del canal sebáceo conllevando la formación de comedones cerrados o puntos blancos y comedones abiertos o puntos negros. El dejar de utilizar estos productos hará que se resuelva esa obstrucción del canal sebáceo y, por lo tanto, ya no se formen nuevas lesiones de acné mientras se van resolviendo las existentes".

Asimismo, el experto destaca que "Este tipo de acné es más frecuente en personas con piel grasa en las que la obstrucción se produce más fácilmente porque, a la producción aumentada de grasa por la glándula sebácea, se une la que se absorbe por la aplicación de productos directamente en la piel".

Es decir, por lo general, el uso de cremas con texturas densas, pomadas, aceites y ungüentos pueden provocar un acné retencional, sobre todo si se aplican en pieles grasas.

Ante esto, López Bran nos confirma que suelen ser necesarias dos semanas de suspensión de aplicación de los productos que han provocado ese acné retencional.

Ahora bien, cuando se ha padecido un caso de acné retencional eso implica usar cremas con textura fluida y ligera (preferentemente no comedogénicos y oil free) y "solo aquellos que sean necesarios y en la cantidad adecuada", subraya López Bran.

De igual forma, es importante tener en cuenta una regla de oro avalada por los dermatólogos: utilizar productos cosméticos de forma moderada.



Te puede interesar ..

Quantcast