¿Cómo hacer que la dieta détox sea súper efectiva?

¿Cómo hacer que la dieta détox sea súper efectiva?

person access_timeJan 12, 2019 show_chart1308 Vistas chatComentarios

Gemma Miranda, responsable de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, durante una entrevista para la revista Hola, ha explicado varios consejos para realizar una dieta détox efectiva.

En ese sentido, es una buena idea caminar a buen paso, subir escaleras, retomar las clases dirigidas de baile o el gimnasio, salir de excursión el fin de semana.

Asimismo, si optamos por el agua en vez de cerveza, vino, cava, zumos u otras bebidas azucaradas, reduciremos mucho las calorías ingeridas.

De igual forma, el incremento de fibra de la fruta en las comidas principales reduce la absorción de grasa presente en las preparaciones culinarias, y a su vez aportamos dulce y mantenemos ese nivel de satisfacción que durante las fiestas navideñas hemos tenido.

Además, el pescado, los huevos, el pollo, la carne roja, etc, hay que tomarlos en porciones limitadas y con cocciones ligeras.

También, es recomendable mezclar carnes con vegetales, 100g de pescado con 1 calabacín a la plancha, tortilla de cebolla (1-2 huevos con ½-1 cebolla), 100g de pollo al horno con ½ pimiento y ½ cebolla, 100g de bistec de ternera con 100-200g de escalibada, etc.

Por su parte, Miranda expresó “Si durante las fiestas hemos aumentado de peso, deberíamos perder esos kilos antes de que se acumulen y nos cueste más perderlos cuando ya son demasiados. Perder esos kilos cogidos de manera puntual suele ser fácil, simplemente siguiendo algunas indicaciones sencillas”.

Por otro lado, “Después de épocas como la Navidad, durante las que es muy difícil privarse de caprichos y en las que además se cometen excesos con sustancias poco saludables como el alcohol, tabaco, ect,  es esencial purificar el organismo para volver a equilibrarlo y que su funcionamiento retome la normalidad”, nos cuenta Patricia Cuenca, directora técnica y nutricionista del Centro Oxigen de Barcelona.

 



Quantcast