¿Cómo emprender un negocio de moda?

¿Cómo emprender un negocio de moda?

person access_timeSep 9, 2018 show_chart960 Vistas chatComentarios

Ana María Chico de Guzmán, creadora de Mimoki, ha querido compartir con Vogue.es parte de su historia.

En ese sentido, señala “Creo que hay circunstancias más favorables para emprender, dependiendo de muchos factores: el riesgo que asumes, el origen de tu motivación, las oportunidades, la experiencia…  En mi caso, cuando empecé, no asumía grandes riesgos, pues acababa de terminar la carrera, sin cargas familiares y viviendo en casa de mis padres. En cambio, no tenía ninguna experiencia, y no recibí ningún apoyo como proyecto emprendedor en formación, asesoramiento o ayudas económicas. Pero creo que hay un momento para cada emprendedor, que depende fundamentalmente del origen de su motivación, y que te hace buscar soluciones y alternativas a cada dificultad que se presenta”.

Sobre emprender un negocio de moda, sostiene “Creo que el sector moda es un sector en el que es fácil entrar… y aún más fácil salir.  Es más o menos sencillo hacer un producto que funcione en un momento concreto, o acertar con una moda una temporada, pero es muy difícil evolucionar cada temporada y mantenerse”.

Asimismo, a quien quieren encaminarse en el camino de la moda, les recomendó “Que hay que disfrutar del proceso, no obsesionarse con los resultados inmediatos y celebrar los pequeños logros”.

Sobre sus inicios, agregó “Mi hermano Diego fue el que me animó y me despertó la idea de que Mimoki podría ser algo más que un hobby. Su confianza en lo que hacía y su osadía para soñar muy alto me dieron el empuje para intentarlo. Mis padres me ayudaron para el montaje del primer local y desde siempre, están ahí con su apoyo, ánimos y consejos. Mi familia, primas y amigas, llevaban los primeros mimokis a las bodas, y gracias a ellas, el boca a boca hizo el resto”.

De igual forma, relató “Fue un proceso casi casual, pues el primer año lo hacía como hobby desde el salón de casa de mis padres, sin ninguna pretensión de que se convirtiera en un negocio. Pero al verme desbordada con tantos encargos, gracias al boca a boca, decidí abrir mi primera tienda/taller en un pequeño local del barrio Salamanca”.



Quantcast