¿Cómo elegir el mejor tónico facial?

¿Cómo elegir el mejor tónico facial?

person access_timeFeb 12, 2019 show_chart1067 Vistas chatComentarios

Los tónicos deben ser uno de nuestros aliados para el cuidado de la piel. En ese sentido, la farmacéutica Pilar Bruna Fernández, cuenta que "aunque el tónico parezca meramente un agua tal cual, no lo es, es un agua multisensorial y multifuncional", de acuerdo a lo expresado durante una entrevistas para la Revista Hola.

El modo de aplicar es sumamente sencillo, lo recomendable es que se aplique sobre la piel perfectamente limpia, con ayuda de un algodón, mediante suaves toques.

Los tónicos se pueden dividir en dos grandes bloques, siendo estos, los que son principalmente calmantes e hidratantes o incluso reequilibrantes del Ph de la piel como punto final a la limpieza, y los que llevan un poco de alcohol, algún otro antiséptico y/o exfoliantes específicos para eliminar impurezas.

Por ello es ideal que sepas cuál es tu tipo de piel. Porque, las pieles grasas y con tendencia acnéica deberán utilizar tónicos que ayuden a matificar, purificar y regular el exceso de sebo.

Mientras que las pieles sensibles deberán utilizar tónicos que contengan en su composición ingredientes calmantes.

Actualmente, existen normalmente varias opciones de tónico que se adaptan a las necesidades de cada persona, sin embargo, es importante considerar usar aquellos bajos en alcohol, porque tratarán mejor tu piel.

Por su parte, Maialen Elizari, de Laboratorios Cinfa, dice que “Debido a la gran variedad de productos de limpieza existentes en el mercado (aguas micelares, toallitas desmaquillantes…), se trata de un producto muchas veces olvidado por las consumidoras en sus rutinas de cuidado diario, lo cual es un error. Resulta fundamental e imprescindible aplicar un tónico para maximizar los resultados de los productos de tratamiento posteriores, y, gracias a los avances en su formulación, se pueden considerar el primer paso dentro de la rutina de tratamiento. Son mucho más que un limpiador: preparan la piel y la dejan más receptiva para la aplicación de los productos de tratamiento posteriores”.



Quantcast