¿Cómo comprar en tiendas de ropa de segunda mano?

¿Cómo comprar en tiendas de ropa de segunda mano?

person access_timeSep 23, 2018 show_chart1046 Vistas chatComentarios

What Goes Around Comes Around, es la mítica tienda de ropa de segunda mano, en ese sentido, sus fundadores nos cuentan cómo reconocer las prendas vintage en las que hay que invertir, durante una entrevista para Vogue.

De esta manera, “Normalmente lo que recomendamos es que la gente confíe en lo que les despierta más sentimientos y lo que adoran”, dice Weisser. A veces, dice, los clientes deciden apostar por marcas nicho con la esperanza de que adquieran valor con el paso del tiempo.

En cuanto a tendencias, Weisser es prudente a la hora de dar una respuesta definitiva, pero el foco parece haberse desplazado de los estilos particulares a las marcas. “Ciertamente, hay mucha demanda de la ropa de diseño de los 90, un poco más representativa [que antes]”, dice. “También he visto renovarse el interés en Gianni Versace y ahora mismo Fendi y Dior están pegando muy fuerte”.

Asimismo, “La gente se fija mucho en los precios online, pero en realidad están comparando un bolso en perfectas condiciones con uno que no lo está”, explica Maione. “Se fijan en el precio y piensan que es una buena compra, pero luego se dan cuenta de que tiene imperfecciones”·

Por su parte, algunas tiendas tienen una buena reputación a base de boca-a-boca, pero no tengas miedo de preguntar sobre la tienda, su dueño, cómo funciona y las piezas que te interesan. “Es siempre una buena señal cuando los dueños y encargados conocen el origen y la historia de sus piezas”, dice Weisser.

De igual forma, puntualizan que “Algunos clientes sólo coleccionan Hermès de los 2000, otros sólo quieren piezas vintage setenteras de Chanel”, explica. “Cada categoría de coleccionable tiene su propio grado de éxito”.

Cabe señalar que en los últimos años, las paredes de What Goes Around Comes Around han presenciado el nacimiento de un par de tendencias importantes, como la vuelta del estampado Zucca de Fendi y la popularización de las chaquetas sukajan japonesas y las chaquetas bomber de seda de los años 40 y 50, que han sido reinterpretadas por Gucci, Saint Laurent y Louis Vuitton.



Quantcast