YIGO SUGASTI tocando hoy en Restaurante Rayuela

YIGO SUGASTI tocando hoy en Restaurante Rayuela

person access_timeOct 20, 2010 show_chart1707 Vistas chatComentarios
Sobre Yigo Sugasti 

Comienza su carrera artística en 1986 con la banda de rock Peso Neto, que tres años más tarde edita el recordado tema “Vampiro Abstemio, primer No. 1 de una agrupación rockera panameña. En 1989 se suma como cantautor a las peñas de Rómulo Castro y Luis Arteaga en el recordado Groucho Pub de la Vía Argentina.

En 1991 se traslada a México, integrándose a la banda de culto Los Acarnienses, de Monterrey, junto a Alejandro Rosso (teclado), Iván Moreno (batería), Izef García (guitarra) y Fabrizio Onetto (bajo). En 1994 funda la banda Lazlo Lozla junto con Fabrizio Onetto e Izef García, con quienes graba un año más tarde “La Ruta Crítica del Viaje”, su primer trabajo discográfico como cantautor.

De regreso a su tierra, en 1998 promueve en Panamá “La Ruta Crítica del Viaje”, que logra con el tema “Corazón de Condominio” el No. 1 en las emisoras locales. Simultáneamente se dedica a la composición y a la producción y coproducción de nuevos talentos nacionales.

Ese trabajo de relación con el quehacer artístico nacional le conduce en 2004 a la organización del proyecto “Tocando Madera, la gira…”, que promociona la canción de autor panameña y reactiva el circuito de espacios para presentaciones en vivo de los cantautores panameños. Decenas de jóvenes compositores e intérpretes nacionales se han sumado a la iniciativa.

En 2007 la producción de la cuarta temporada de “Tocando madera” fue seleccionada para representar a Panamá y Latinoamérica en la “Fiesta de la Música”, en Paris, en donde Yigo compartió concierto con Yomira John y Lord Panamá en la Casa de América Latina.

En 2008 organiza y produce el 2do Festival Internacional de la Canción de Autor de Panamá, acompañado por la exposición de carátulas, fotografías y caricaturas de cantautores hispanoamericanos de los últimos sesenta años “... Y la palabra se hizo música,” del español Fernando Gómez Lucini. Junto a la nutrida participación de cantautores panameños, el Festival contó con las presentaciones especiales de Jesús Garriga (España) y Alejandro Filio (México).

En la actualidad Yigo se las arregla para simultanear su trabajo como gestor cultural y cantautor con la edición de “Tocando Madera, la gira… Volumen 1”; primer álbum recopilatorio de la historia de la canción de autor panameña, en el que participan 18 cantautores panameños de distintas generaciones, estilos y propuestas, junto a un invitado internacional.


Miércoles 20 de octubre / 8:00 p.m. / B/.5.00

Rayuela . Vía Argentina 53 (al lado de la Farmacia Arrocha) . Tel.: 394 4903


Quantcast