Ya puedes compartir la música de Shazam en Instagram

Ya puedes compartir la música de Shazam en Instagram

person access_timeNov 2, 2018 show_chart938 Vistas chatComentarios

Los usuarios de Instagram ahora podrán compartir la música que descubran a través de Shazam. En ese sentido, las canciones registradas en el servicio musical podrán ser enviadas a las Stories, la vertical de contenido efímero que más está creciendo en Instagram.

No es la primera vez que vemos una característica similar de integración con las historias de Instagram, pues Spotify y SoundCloud, por ejemplo, ya cuentan con la cualidad de compartir la canción que se está escuchando de manera directa.

De esta manera, a esta característica se suma la recientemente estrenada posibilidad de añadir música a las historias de manera nativa, una cualidad introducida por Instagram y que añade un extra de interés para el espectador.

Por su parte, a pesar de que Shazam es una aplicación global y extendida tanto en iOS como en Android, por el momento serán estos primeros quienes puedan disfrutar en exclusiva del nuevo servicio.

Los usuarios de Android podrán acceder a esta nueva característica más adelante.

Algo que no sorprende porque Apple ha adquirido la plataforma de manera reciente, siendo natural que quiera obtener ciertos privilegios de ella.

Cabe señalar que la nueva integración con Shazam no está enfocada a añadir sonido, pues únicamente se comparte la carátula, sin la canción reproduciéndose de fondo.

Shazam es una aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música. La empresa tiene su sede en Londres y fue fundada por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang en 1999.



Quantcast