Willie Colón, Los Gaitanes y Samy y Sandra Sondoval en ‘Asalto Navideño’

Willie Colón, Los Gaitanes y Samy y Sandra Sondoval en ‘Asalto Navideño’

person access_timeNov 16, 2018 show_chart2330 Vistas chatComentarios

Willie Colón, es un músico de salsa, cantante, compositor y activista político puertorriqueño. Comenzó su carrera como trombonista, y también canta, escribe, produce y actúa. También está involucrado en la política de Nueva York y la política internacional.

Colón es considerado por algunos como el arquitecto de la salsa urbana, desde sus comienzos se asoció al chico intrépido, sagaz y temerario que, a la fuerza, se abrió un espacio entre los grandes nombres de la música caribeña en el complejo mundo de Nueva York de los años 1960, dominado por grandes orquestas como la de: Tito Puente, Eddie Palmieri, Charlie Palmieri, Ray Barreto, Machito, Tito Rodríguez y otras que interpretaban el jazz afro-cubano.

Su principal característica como músico ha sido la fusión de ritmos, siendo un artista que ha sabido adaptar la música propia de cada época con los ritmos latinos en su esencia más original.

Willie Colón es uno de los músicos que si bien no niega la influencia de la música cubana en la salsa, afirma que ésta no es equivalente a "salsa", pues ha dicho que él: puede dar un concierto de dos horas sin interpretar ningún ritmo cubano y a pesar de esto, tocar salsa. Al respecto es famosa su frase "la salsa no es un ritmo, es un concepto".

Por su parte, recientemente se ha confirmado que Willie Colón estará en el 'Asalto Navideño'.

En esta actividad, también estarán Los Gaitanes así como los hermanos Samy y Sandra Sandoval.

Alberto Gaitán contó, durante una entrevista para Metrolibre, que ya lanzaron la promo en video de este espectáculo, el cual coincide con la noche en la cual el espíritu de la Navidad baja a la tierra, según algunas creencias, y qué mejor ocasión para celebrarlo con familiares y amigos.

De igual forma, Gaitanes lanza unas invitaciones a las diversas empresas que quieran celebrar su fiesta de Navidad, ofreciendo unos paquetes empresariales para diez personas con todo incluido.

La gala será en el antiguo Figali Convention y ha sido denominada como “Asalto Navideño”, los boletos ya están de venta en Panatickets.



Quantcast