Voces Vitales de Panamá celebra clausura del primer programa de mentoria

Voces Vitales de Panamá celebra clausura del primer programa de mentoria

person access_timeAug 20, 2012 show_chart1743 Vistas chatComentarios

Voces Vitales de Panamá organización no gubernamental dedicada a potenciar el liderazgo de las mujeres de nuestro país, celebró la culminación del primer programa de mentoria, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y el cual contó con la participación de diez mujeres emprendedoras y empresarias líderes de Panamá.

Durante el programa de mentoria,-con duración de 9 meses-, las emprendedoras intercambiaron experiencias para optimizar su negocio de la mano de una empresaria de amplia trayectoria (mentora). En ese tiempo se reunieron una vez por semana y desarrollaron un plan integral, que incluyó talleres para mejorar sus capacidades y habilidades, así como la revisión de todos los aspectos del negocio, lo que permitió impulsar la empresa de manera efectiva. A su vez, Voces Vitales de Panamá se encargó de monitorear y evaluar el proceso.

´´Nos sentimos complacidos de entregar al entorno empresarial mujeres preparadas y capacitadas para transferir sus conocimientos a otras mujeres, consolidando así una red que aumenta el impacto positivo del programa de mentoria, promoviendo la cultura del emprendimiento y aportando valor a la sociedad panameña.´´, señala Gisela de Porras, Presidenta de Voces Vitales de Panamá.

El acto de clausura del programa contó con la participación del embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar y directores de Voces Vitales de Panamá, quienes en compañía de las emprendedoras y mentoras, presentaron los resultados del informe de este primer programa, con fundamento en los indicadores y mecanismos de evaluación y control.

Las emprendedoras son propietarias de negocios de diferentes industrias y sus productos y servicios han recibido amplia aceptación en el mercado panameño:

Sayira Castroverde – Candelita Natural Soy Candles
Melissa De León – Panama Gourmet – Happy, healthy & 100& gluten free foods
Mariela French – Delicias Manina – Elaboración de dulces, empanadas, otros.
Mirta Ayala – Nina´s Bakery Café – Elaboración de empanadas artesanales 
Adriana Moreno – Party & Cakes by Adriana – Empresa de dulces y fiestas 
Adriana Vernaza Levin – Sugar Free Café – Cupcakes y cakes con azúcar de dieta
Argelis Thompson – S.E.S Servicios Energéticos Sostenibles – Innovación, Eficiencia Energética, Ahorro
Alexandra Correa – Correa & Guerra Arquitectura – Arquitectura comercial y residencial
Deyda De Castro – Imago Productions – Producción de videos y eventos 
Dalys Martínez – Casa Artesanal Rana Dorada – Empresa Turística en comunidad rural


Voces Vitales tiene presencia a nivel mundial y su equipo está compuesto por más de 1,000 socios, expertos y ejecutivos del sector político, corporativo, y no-gubernamental y ha capacitado a más de 7,000 mujeres líderes emergentes en 127 países del mundo, las cuales han impactado a mas de 200,000 mujeres y niñas en sus comunidades.



Quantcast