VII Campamento musical de las Filarmónicas Infantiles y Juveniles, semillero de músicos panameños

VII Campamento musical de las Filarmónicas Infantiles y Juveniles, semillero de músicos panameños

person access_timeFeb 7, 2023 show_chart5857 Vistas chatComentarios

Alrededor de 150 niños y jóvenes se entrenarán a partir de hoy para fortalecer sus conocimientos y habilidades musicales de la mano de reconocidos artistas nacionales e internacionales, provenientes de Estados Unidos,  Chile y Venezuela en el VII Campamento Musical de las Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá.

El campamento se desarrollará del 6 al 11 de febrero, y es organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), ejecutora del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint-Malo (ASMF) y las Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá (FIJP).

Isaac Casal, director Musical de FUNSINCOPA, y organizador de campamento, expresó que este programa académico de verano tiene como objetivo promover la cultura en Panamá con excelencia, en especial lo vinculado a la música académica.

Durante el Campamento de Verano se espera impartir unas 120 horas académicas: seccionales, clases maestras, ensayos orquestales, taller de iniciación musical, seminarios del Programa de Intercambio Cultural, además de
realizar 3 conciertos: grupos de iniciación, orquesta infantil, orquesta juvenil y conciertos de profesores.

Las clases se impartirán en el Instituto América de 8:00a.m. a 4:30 p.m. a los grupos de Iniciación Musical, Nivel básico, Orquesta básica en la escuela Narciso Garay y Orquesta avanzada Gonzalo Brenes. Los niños y jóvenes participantes oscilan de 5 años a 28 años, y la mayoría de ellos son estudiantes de la fundación.

Para matriculas el primer ingreso es de B/.25.00 y ex alumnos B/.10.00. 
En el marco del campamento también se realizarán conciertos de música académica de manera gratuita:

Viernes 10 de febrero 

  • Casco Viejo, Iglesia San José (Altar de Oro), 7:30 p.m.
  • Concierto de Artistas locales e internacionales con los 8 estudiantes becados que viajarán a los Estados Unidos.
  • Entrada Libre

Sábado 11 de febrero

  • Ciudad del Saber, Ateneo 5:00 p.m.
  • Concierto de cierre de Campamento con los Artistas, Profesores y Estudiantes Invitados especiales, patrocinadores, medios, representantes del gobierno nacional.
  • Entrada Libre

Estas actividades educativas y de intercambio cultural y artístico buscan enriquecer los conocimientos, técnicas y habilidades de profesionales y estudiantes de música clásica y así fortalecer sus carreras musicales y generar
nuevas oportunidades en Panamá y la región.

Este campamento también tiene un componente social y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Y entre sus objetivos está la prevención de la violencia y promover el aprendizaje de excelencia en los niños y jóvenes mediante la experiencia de maestros y artistas internacionales, a los cuales no hubieran tenido acceso sino es por estas actividades.

FUNSINCOPA y sus actividades educativas logra por medio de la música ser agente o herramienta de cambio social mediante la educación y cultura. 

Por otro lado, la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá anunció que el Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo se realizará del 22 de junio al 2 de julio de 2023.

Para mayor información:
Fundación Sinfonía Concertante de Panamá
Festival Alfredo de Saint Malo

Tel: 260-0645/0646
@funsincopa_oficinal/ Instagram 
@FundaciónSinfoniaConcertantedePanama/ Facebook 
www.funsincopa.org



Quantcast