Tras la muerte de Mac Miller aumenta 970% el consumo de la música

Tras la muerte de Mac Miller aumenta 970% el consumo de la música

person access_timeSep 11, 2018 show_chart721 Vistas chatComentarios

El pasado 7 de septiembre se dio a conocer  la noticia de la muerte del rapero Mac Miller. Un shock para el mundo de la música que, una vez más, ha tenido que despedirse de uno de sus artistas antes de tiempo. Con tan sólo 26 años dejaba este mundo consecuencia de una sobredosis.

Y claro, como suele pasar en estos casos, la demanda de su música ha crecido como ya ocurrió tras la muerte de XXX Tentacion. En el caso del ex de Ariana Grande, ese aumento alcanza la increíble cifra de un 970% de incremento en los streams en Estados Unidos.

El día de su muerte, los streams alcanzaban los 32,5 millones frente a los 3,04 del día anterior. Las cinco canciones más escuchadas estos días han sido: Self care, Donald Trump (su primer entrada en Billboard en su carrera), Best day ever, Hurt feelings y Weeknd (ft Miguel).

Veremos si esta demanda se mantiene por mucho tiempo. Desde luego, son muchos de sus colegas los que están aumentando el interés con los homenajes que le están rindiendo en sus conciertos.

G-Eazy, el rapero que acaba de reconciliarse con Halsey, el mismo viernes de su muerte le dedicó en su concierto de Florida, Everything will be ok mientras cantaba con su foto de fondo.

Al día siguiente era Childish Gambino el que se acordaba del rapero en su concierto de Chicago. Por lo que acabó dedicándole la canción Riot haciendo referencia a lo mucho que le quería.

“Mac, donde sea que estés, espero que estés feliz ahora”. Son las palabras de Elton John antes de dedicarle Do not let the sun go down on me en su concierto del sábado. “Es inconcebible que alguien tan joven y con tanto talento se haya ido”, había dicho justo antes de cantar e incitar al público a enviar amor y buenos deseos a la familia.



Quantcast