Todo listo para el Panamá Flamenco Festival

Todo listo para el Panamá Flamenco Festival

person access_timeJul 23, 2018 show_chart951 Vistas chatComentarios

Se realizará el quinto aniversario del Panamá Flamenco Festival que congrega en un mismo escenario a profesionales y emergentes del baile flamenco, para deleitar al público con un espectáculo cargado de temple, fuerza, pasión y emociones.

En ese sentido, la fiesta flamenca también tendrá como escenario el Teatro La Plaza, que desde el 26 al 29 de julio se viste de lujo para recibir la Gala de las Estrellas del Flamenco.

De manera que amantes del arte flamenco podrán disfrutar de un espectáculo que reúne a bailarines nacionales e internacionales de esta danza, máxima expresión cultural del pueblo andaluz español.

Al respecto, Ana Carolina Izaguirre, bailarina profesional de flamenco, sostuvo que “a través de los movimientos del flamenco se puede expresar sentimientos y emociones, además de conectarse con la cultura española”.

Por su parte, la demostración cuenta con la participación de cantores, guitarristas y artistas de Brasil, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y diversas partes de España.

Cabe señalar que en el marco del festival llega la primera edición del Flamenco Fashion Dinner, evento que tendrá ligar el 25 de julio en Multiplaza, y congrega a cuatro diseñadores de moda con propuestas tradicionales y vanguardistas de la moda flamenca.

De hecho, Anita Loynaz, creadora y productora del Panamá Flamenco Festival, indicó que “El espectáculo, este año, incluye conversatorios de moda flamenca, clases de baile, cata de vinos, función de bailaoras y venta de tapas españolas a beneficio de Fundación Luces Panamá”.

También agregó que “el objetivo de este festival es promover la cultura del baile, toque y cante del género flamenco ofreciendo diversas actividades”.



Quantcast