Techo Panamá construyó 47 viviendas de emergencias

Techo Panamá construyó 47 viviendas de emergencias

person access_timeSep 5, 2012 show_chart3610 Vistas chatComentarios

Este fin de semana, jóvenes de distintas universidades y colegios de Panamá pasaron un fin de semana distinto junto a familias panameñas que vive en situación de pobreza en Arraiján. Los voluntarios trabajaron en tres comunidades de Arraiján: El Porvenir, Nueva Esperanza y Altos de Howard para construir junto con 47 familias sus nuevas viviendas.

Los 300 jóvenes durmieron en escuelas dentro de las mismas comunidades y durante un fin de semana pudieron vivir las injusticias que las familias de Arraiján enfrentan cada día. La falta de agua, la escasez de luz, viviendas en malas condiciones, escuelas con mala infraestructura y caminos en mal estado.

A pesar de las lluvias y las dificultades, los voluntarios y las familias trabajaron juntos para levantar las 47 viviendas. "Nunca pensé que los jóvenes les interesaba ver cómo vivimos aquí y que quieran hacer algo para ayudarnos a seguir adelante" dijo Víctor Castillo, beneficiario de una de las viviendas. Hasta este fin de semana Víctor vivía en una casa hecha de zinc viejo, sobre un piso de tierra con su esposa y sus dos hijas.

"Construimos más que una vivienda de 18 metros cuadrados. También se forjaron lazos de esperanza. Las familias ahora tienen más deseos de seguir peleando y un respiro contra las lluvias y la desigualdad" dijo Luciano Sívori, voluntario que participó en la construcción.

Estas fueron las primeras 47 viviendas que TECHO construirá con los fondos que logró recaudar en su colecta de agosto. La próximas construcciones en Panamá se realizarán en octubre. Con esta construcción TECHO suma un total de 331 viviendas construídas en Panamá.



Quantcast