Susan Samudio sueña con más conciertos líricos

Susan Samudio sueña con más conciertos líricos

person access_timeJun 1, 2018 show_chart1595 Vistas chatComentarios

La música es la forma más sincera en que podemos transmitir ideas y pensamientos, conectándonos con un mensaje profundo a través de melodías, acordes y ritmos, de acuerdo a lo señalado por Susan Samudio, cantante soprano panameña, durante una entrevista para El Siglo.

En ese sentido, está convencida que el canto es una de las formas de expresión por excelencia y sueña que en el futuro existan recitales, óperas o conciertos líricos que sean permanentes en la agenda cultural del país.

Asimismo, Samudio visualiza el futuro del canto en el país con cada vez más jóvenes matriculados en el Conservatorio para aprender Canto Lírico, sin embargo, lamenta que no exista una Compañía Nacional de Ópera, y ni siquiera un Coro Nacional para seguir cultivando este arte.

De igual forma, en la entrevista para el diario antes mencionado, detalla que percibe la reacción del público con miradas fijas, llenas de lágrimas, sonrisas sinceras y hasta recuerdos entrañables de la música que escuchaban sus padres.

Además destaca que siente que el interés por aprender existe pero se va desvaneciendo cuando no hay un lugar donde se puede interpretar todos los conocimientos aprendidos.

Samudio, también, destacó que se necesita crear programas como las iniciativas de MetroCultura y Fundación Ópera Panamá para explicar este arte a jóvenes y adultos de tal manera que el público se acostumbre a convivir con este tipo de eventos siendo interpretado por artistas panameños.

Por su parte, Samudio es miembro de ‘Ensamble de Solistas de Panamá' dirigido por el maestro y compositor Ricardo Risco y ha sido finalista en el Concurso Internacional de Canto Ciudad Trujillo en Perú en el año 2014 y de igual manera en el Pustina International Competition en República Checa – 2017.

Ante de empezar a interesarse por la ópera, recuerda que su voz siquiera se acercaba a ese sonido tan impresionante que llenaba sus ojos de lágrimas y le hacía erizarse, a pesar de no entenderlo textualmente por estar en otros idiomas.



Quantcast