Spotify creará playlist basada en el ADN de los usuarios

Spotify creará playlist basada en el ADN de los usuarios

person access_timeSep 25, 2018 show_chart653 Vistas chatComentarios

Sin duda, Spotify, se ha convertido en la plataforma más popular del momento, ya que miles de usuarios pueden escuchar música vía streaming. A ello, y por su inalcanzable crecimiento, el servidor se ha aliado con la empresa genealógica Ancentry, la cual permitirá descubrir nuestras raíces musicales a través de una prueba de ADN.

Si bien es cierto, Ancentry es la mayor compañía del mundo en cuanto información genealógica; su sede está situado en Estocolmo, Suecia; lugar de origen de la empresa de Spotify.

Debido a esta alianza, la compañía genealógica recibirá una muestra pequeña de saliva por parte de los usuarios, con la cual rastrean tu origen genético en semanas. Al tener los resultados, Spotify obtendrá los datos correspondientes para crear una lista de reproducción con los artistas de etnias y regiones basadas en la genética.

“¿Cómo ayudamos a las personas a experimentar su cultura y no solo a leer sobre ella? La música parecía una forma obvia de hacer eso”, dijo Vineet Mehra, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Ancestry.

Por otro lado, Danielle Lee, una de las jefas de Spotify considera que esta nueva función permitirá a cada usuaria conocer sus verdaderos orígenes de la música. La lista de canciones contará con temas específicos de Europa, Asía, África, Oriente Medio, América del Norte y Latinoamérica.

"Alguien que tenga reminiscencias chinas en su ADN se encontrará que le proponen listas con canciones de Wu Fei, o si hay antepasados españoles puede sonar la banda de rock Los Sírex, y eso animará a los usuarios de Ancestry a explorar la banda sonora de su herencia vital", explicó.

Hasta el momento, más de 10 millones de usuarios se registraron a esta nueva función; por ello, Spotify espera que esto ayuda a las personas a descubrir sus raíces musicales.



Quantcast