Romeo Santos dio a conocer su tema titulado  ‘La demanda’

Romeo Santos dio a conocer su tema titulado ‘La demanda’

person access_timeApr 15, 2019 show_chart1427 Vistas chatComentarios

El cantante dominicano Romeo Santos ha lanzado el tema ‘La demanda’, una nueva suma al género de la bachata, junto al también bachatero Raulin Rodríguez, y cuyo videoclip ya supera los 9 millones de reproducciones en YouTube.

Según se puede apreciar el clip, filmado en República Dominicana, se desarrolla en una corte, en la que se demanda a una mujer "por daños y perjuicios al corazón".

Si bien es cierto, el tema forma parte del nuevo disco de Romeo, titulado Utopía, un álbum con 12 nuevas canciones de bachata, y con un intro en el que asegura "soy bachatero y lo llevo en la sangre". Con este disco, el cantante busca retomar el género que le valió el título de 'Rey', con el que se conoce en muchas partes del mundo.

"Es una producción donde quise regresar a la idea inicial de lo que es el género de la bachata tradicional con temáticas corta-venas, lo que a la gente le encanta de la bachata tradicional… Como decimos nosotros en República Dominicana, bachata grajo, o sea, ese tipo de bachata donde las escuchas y te das cuenta inmediatamente que es de pueblo", explicó a medios locales.

Además de La demanda, el álbum también incluye el tema Inmortal, que marca la reunión del grupo Aventura, con el cual se dio a conocer Romeo, y que llevaba 10 años desintegrado.

Recordemos que Romeo Santos es considerado en la mayor parte de América como ‘El Rey de la Bachata’ por ser el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura. Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a listas de Europa.

 



Quantcast