RNOCIJP busca incentivar la cultura musical

RNOCIJP busca incentivar la cultura musical

person access_timeMay 7, 2019 show_chart1087 Vistas chatComentarios

Clases gratuitas focalizadas en zonas de riesgo y vulnerabilidad social están siendo dictadas con el objetivo de incentivar la cultura musical, la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá (RNOCIJP).

Los estudiantes no solo reciben clases de profesores nacionales de música destacados, también se benefician con talleres y seminarios dictados por catedráticos internacionales, que son invitados y seleccionados conforme a las diferentes especialidades.

Dino Nugent, pianista, compositor, arreglista y director de la orquesta, indicó que “Por la gran masa de jóvenes que están integrados a los programas de juvenil orquestal y coral se configuró la selección a nivel nacional para escoger a los más destacados en las distintas provincias en donde tenemos presencia”.

De igual forma, sostuvo “Se busca a quienes tienen experiencia y reconocimiento internacional para nuestros talleres periódicos, por lo que a pesar de ser un programa gratuito y abierto para todos, se destaca por la excelencia y calidad de las enseñanzas que les estamos brindando”.

Asimismo, detalló que “cualquier niño o niña que quiera participar puede entrar, lo importante es tener las ganas y ser consistente en las clases según lo especificado en cada nivel del programa”.

Acerca de las actividades de este año, se están organizando para “ser los anfitriones de la Orquesta Sinfónica Juvenil Iberoamericana, en la que vendrían chicos de distintos países”.



Quantcast