Plácido Domingo hace historia en el Bayreuth

Plácido Domingo hace historia en el Bayreuth

person access_timeAug 1, 2018 show_chart957 Vistas chatComentarios

El Festival de Bayreuth presenció ayer la mejores melodías de Plácido Domingo, quien debuto como director en la Verde Colina, haciendo historia en la que nunca un maestro que hubiera desfilado previamente como cantante sobre ese mismo escenario ahora este dirigiendo. 

Plácido volvió a citar a Wagner en la pequeña ciudad bávara demostrando total sensibilidad y solvencia con la batuta «He dirigido a las mejores orquestas del mundo», concedía el coloso durante uno de los ensayos, «pero nada es comparable a empuñar la batuta aquí. Cada función en Bayreuth es un acontecimiento histórico».

Un público entusiasta y totalmente entregado fue congregado por Domingo quien días anteriores abucheo el montaje de Tristán e Isolda de Katherina Wagner. 

El maestro consiguió recrear en "La Valquiria" el efecto tan dramático de la tormenta «Puedo dirigir el primer acto de memoria, aunque sin despegar la mirada de la partitura», se sinceraba, dando como resultado una atmósfera densísima y totalmente compleja. 

Domingo dominó el contrapunto imitativo de las diferentes secciones. El momento culminante de la noche llegó con la Cabalgata de las valquirias, sin duda uno de los pasajes más difundidos de la Tetralogía.



Quantcast