Panamá Jazz Festival homenajeará a Alex Blake

Panamá Jazz Festival homenajeará a Alex Blake

person access_timeDec 4, 2018 show_chart1500 Vistas chatComentarios

Recientemente se dio a conocer que el trombonista y trompetista Alex Blake y a su familia, recibirán un gran homenaje en el Panamá Jazz Festival 2019 lo cual podría constituirse en un vínculo histórico y dejar una huella indeleble en la musicalidad panameña.

Recordemos que Blake nació en 1926 y se destaca como uno de los músicos más emblemáticos de la época de oro musical de Panamá, décadas del 40 y 50. En 1959 emigró a Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de continuar trabajando en el ámbito musical neoyorquino junto a grandes de la salsa de las décadas de 1960 y 1970, como: Joe Coto, Ritmo Swing y el puertorriqueño Kako Mon Rivera.

A finales de 1960 formó su conjunto integrado por 10 músicos bajo el nombre de “Alex y su Orquesta”.

Si bien es cierto, la décimo sexta versión del Panamá Jazz Festival, que se celebrará del 14 al 19 de enero en la Ciudad del Saber, contará con las presentaciones de: Jane Bunnet & Maqueque, Andrew Hayward, Gunhild Carlin, Lucia Pulido, Alex Blake, Idania Downman, Omar Díaz, la agrupación Afrodisíaco, Luz Acosta y Danilo Pérez Global Messengers, para homenajear los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá.

Se hará el primer programa educativo de Film Scoring, impartido por el músico y experto en música de películas, Claudio Ragazzi.

Cabe resaltar que el Panamá Jazz Festival fue fundado en septiembre del año 2003 por el ganador del Grammy y músico panameño Danilo Pérez. El Festival ofrece anualmente un rico programa de conciertos por los principales músicos de jazz internacionales, se hace hincapié en la educación musical. Además se ha convertido en el evento más grande de la educación musical en la región.

También ofrece una semana de clases magistrales a cargo de algunas de las mejores instituciones en el campo, incluyendo a Berklee College of Music, New England Conservatory of Music, the Instituto Golandsky de Piano, y el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

 



Quantcast