My Little Black Book

My Little Black Book

person access_timeJul 11, 2012 show_chart5491 Vistas chatComentarios

Escribir para mi es como traspasar muros, barreras, impedimentos que te hacen callar la mente.

Con esta nueva oportunidad, que me da mi amigo Eduardo Serrano en latinol.com , me vuelvo a conectar con ese espacio entre la cabeza y el teclado , que antes era entre mi cabeza , mi pluma y mi atesorado “Little Black Book”, que inicie desde que tenia unos 13 años. Y sin saber aun si dedicar esta columna a lo que mas me gusta escribir que es de música, o , temas cotidianos; cosas que veo, que me pasan, que me cuentan o que me puedo inventar…. Mejor será iniciar esta columna semanal, hablando de todo un poco y desahogando esas ganas guardadas de escribir, solo escribir, mientras voy dando forma a un texto.

Lo primero que se me viene en mente, es el recuerdo de mi adolescencia donde pasaba horas como estas escribiendo en mi “Little Black Book”. Casi todo lo que escribía, y simpáticamente, aún hago eso, eran versos de canciones que escuchaba y me impactaban de alguna manera. Usualmente eran canciones en ingles, lo que aún cuento a quienes me preguntan “dónde aprendiste a hablar ingles?” , les digo “gracias a la música” ; el rock and roll me hizo mejorar y querer aprender, por que hubiera sido imposible estar solo tarareando canciones sin ni siquiera saber que decían… asi que por buenos años mis mejores compañeros fueron el “Little Black Book” con mi diccionario ingles-español. Inclusive le puse el titulo de “Little Black Book”, por aquella canción de Pink Floyd , “Nobody Home” , una de mis favoritas piezas de la vida, que dice: “ I've got a little black book with my poems in, got a bag with a toothbrush and a comb in. When I'm a good dog, they sometimes throw me a bone in”. Ese verso vale mucho para mí, fue parte de mi encuentro con esa parte propia de querer siempre escribir, siempre leer, escuchar buena música y sentirme inspirada.

Le doy mucho crédito al rock and roll, sin duda, me ayudo a crecer, me guio y me hizo madurar. Pero, por alguna razón siempre me apoyaba mas en bandas con contenido de amor, mensajes sociales, algo de drama y emoción. De los primeros que me hice fan fue U2 por cumplir con estos cometidos, de ahí seguí con Pink Floyd, Rush, Led Zeppelin, The Beatles, The Police, The Pretenders y un gran lote de bandas de los 80 que cubrían todo eso que buscaba: buenas letras, buen ritmo y gran actitud.

Me considero un poco quedada en el pasado, por que es poco lo que encuentro ahora que me lleve a esa misma emoción, de querer frasear esas canciones, ya no en las paginas mi librito pero tal vez si en mi status del Facebook o del BBM. Aun así, no dejo de querer descubrir lo que pasa ahora, no estoy tan vieja, pero mis gustos musicales siempre fueron a grupos muchos mas viejos que yo, así que me convertí en una adulto contemporáneo (musicalemnete hablando) ,antes de tiempo.

En las siguientes columnas, me dedicaré a reseñar, a opinar, ó que la gente me sugiera qué escuchar, porque quiero seguir aprendiendo, creciendo y madurando con la música. Ahora me toca entender cosas nuevas, pero siempre es momento de nutrirse. He explorado varias bandas, que cumplen con lo que me gusta, otras, que hacen feliz a los demás sin yo hacer clic, pero siempre abierta a la opinión.

Gracias a las letras y a la música, siempre tendré un espacio en mi mente para pensar en algo más allá que no sea del diario sobrevivir.

Espero que juntos hagamos este recorrido! Let´s keep Rockin!



Quantcast