Karla Lamboglia presenta un sencillo ¿Pa’ qué?

Karla Lamboglia presenta un sencillo ¿Pa’ qué?

person access_timeMar 22, 2019 show_chart1010 Vistas chatComentarios

Karla Lamboglia presenta un sencillo que musicaliza una denuncia que se ha convertido en un verdadero clamor popular, de esta manera, con la canción ¿Pa’ qué?,  critica al panameño como poseedor de una memoria histórica y política indulgente.

Aunque afirma que muchos cantantes panameños no se han atrevido a levantar su voz en protesta, “El trabajo del artista es hacer arte. Cada uno bajo el estandarte de lo que quiere representar. Ninguno está obligado a responder a las tensiones o presiones de la sociedad. Pero el arte es siempre un reflejo de los tiempos, y en este tiempo, no es extrañar que muchos de nosotros hemos decidido plasmar nuestro descontento, como tú bien dices. En Latinoamérica han habido movimientos políticos interesantes donde la participación de los cantautores fue preponderante, como en Chile o Cuba. Pero ese no es el caso en Panamá. Aún no”.

Acerca del tema tan polémico que habla en su canción, puntualiza “En este país tenemos una memoria histórica muy pobre, producto de un sistema educativo ideado por gente que solo quiere perpetuar la ignorancia del pueblo. Y prefiero pensar que es intencional, que pensar: nuestro sistema educativo es malo porque nuestros líderes son ignorantes”.

De igual forma, la artista dijo que el tema no pertenece de ninguna manera a las elecciones del 2019, y detalló que “forma parte de un disco que se llama Carpe Diem, que hemos publicado en dos partes. El lado A, son cuatro canciones y está en iTunes y Spotify; el lado B es el que estamos publicando este año y contiene seis canciones más”.



Quantcast