Joey Montana “Cada mes tienes que tener dos o tres canciones rotando”

Joey Montana “Cada mes tienes que tener dos o tres canciones rotando”

person access_timeAug 26, 2018 show_chart3042 Vistas chatComentarios

El cantante panameño de reggaetón y ritmos caribeños Joey Montana lanzó su nuevo disco con 10 canciones, que toma el título de su más reciente sencillo e incluirá también Suena el dembow (2017), un pop urbano que obtuvo obtuvo seis discos de platino en Ecuador y un éxito similar en Perú y Colombia.

Si bien es cierto, recientemente estreno su tema “Rosas o espinas” siendo un tema muy éxito en poco tiempo de publicación.

Si regresamos en el tiempo unos meses atrás recordaremos el otro tema de Montana llamado “La Movida” tema que funciona casi como una segunda parte de Picky (2015), el tema más exitoso del artista, con un billón de visitas en YouTube. El cual se trata de una fusión de ritmos tradicionales de su país, elementos de reggaetón y una marcada influencia jamaiquina.

“Sí, claro que hay un vínculo con Picky; es el sonido de Jamaica, todo lo que era el Jamaica de los 80 y 90 está debajo, con trompetas que también tenía Picky”, dice Montana, de 36 años.

Si bien es cierto, Montana inició su carrera artística en el año 2 000 “cuando todavía se vendían discos” y busca adaptarse a las demandas del formato digital y de las nuevas generaciones, publicando sencillos a un ritmo mucho más vertiginoso.

“Cada mes tienes que tener dos o tres canciones rotando, con muchas colaboraciones, ahora las canciones no tienen identidad, a veces no sabes ni de quien es el tema, pero ese es el nuevo sistema”, indicó Montana, a quien le gusta tomarse su tiempo en componer. “Te sientas toda la noche a que un verso quede bien, pero a veces escuchas canciones que no te dicen nada”.

Pero Edgardo Miranda, mejor conocido como Joey Montana, sabe que no puede quedarse en quejas y que debe evolucionar con la música a riesgo de desaparecer. “La música es un negocio difícil, tienes que tener talento, aunque sea solo una chispita, tienes que tener suerte y tomar las oportunidades en el momento correcto”, sostuvo en una pasada entrevista con “EL COMERCIO”.



Quantcast