Janelle Davidson le canta al mundo que Se Rinde

Janelle Davidson le canta al mundo que Se Rinde

person access_timeMar 13, 2012 show_chart2728 Vistas chatComentarios

¿Qué te paso? Fue lo primero que le preguntamos, a la talentosa y carismática, Janelle Davidson, a su llegada a las oficinas de LatinOL, ya que venía con una venda en su mano derecha, precisamente la que utiliza para firmar y escribir a diario. 

Nos confesó que fue “producto de una caída de patines, imagínate a mi edad”, contaba con una “sonrisa de oreja a oreja” quién nos relató que decidió patinar, “el viernes antes de los Carnavales, imagínate” así que pase los días de fiesta “enyesada y con molestias por la caída”; pero como dice la famosa frase: “el show debe continuar” así que Janelle, sigue con todo y su venda, promocionando su nueva canción “Me rindo” escrita por el talentoso ex vocalista de Son Miserables, Horacio Valdés

“Sí súper feliz, al fin salió a la luz, "Me rindo" y me siento súper orgullosa de ella” nos relató cómo nació esta canción que según la propia Janelle “nadie había escrito de una forma tan perfecta, quién soy y ha captado mi pasado o lo que yo quiero tener en el futuro de una forma tan exacta, en verdad”. 

Cuenta de una forma tan amena, como nació esta maravillosa melodía, “mira, yo le dije a Horacio, si podía escribirme algo para mi disco y él me dijo claro que sí, ¿de que quieres hablar?” agregó que “yo le envié el correo con detalles, de lo que quería que compusiera” agregó bastante sorprendida que nunca pensó que “fuera a escribir tan rápido y porque él me ha dicho que toma más tiempo en componer una canción” añadió que “ puede ser, como no era para él, sino para otra persona, sea así de rápido”. 

Piensas Janelle, ¿que Horacio ha sido el compositor que más dio en el clavo contigo? Ella con sus ojos expresivos, que se le iluminaron contestó que “yo creo que sí, en verdad” dijo. Fue increíble, casi "Janelle al Descubierto" contó sorprendida. 

Añadió que la canción trata justo lo que somos las mujeres, en ocasiones lunáticas, “lloró cuando debo reír y el humor y las mujeres se identifican y los hombres que sepan que la mujer que tienen a su lado, no son “locas” es que en verdad somos así” cuenta la también actriz. 

"Cuando Horacio, llegó al estudio de Alejandro (Lagrotta) y nos presentó la canción yo dije “Wao” contó una aún sorprendida Janelle, con ojos expresivos y con la mirada un poco lejana, como recordando ese momento en su mente. 

Entre todos aportamos, y luego Alejandro me comentó "janelle, esto lo debe cantar Horacio contigo" yo le dije: "tienes razón", lo llame y le dije "tú puedes grabar conmigo esta canción" y de inmediato me dijo "claro que sí". Yo le sugerí a Horacio, si podía apoyarme con el contra canto (la parte que él responde en la canción) y me dijo de inmediato “claro que sí” y se metió al estudio, me pidió papel y pluma. Y que te “puedo decir, de inmediato estuvo listo”. 

Al consultarle si haría el vídeo de la canción nos reveló que “no lamentablemente, sé que muchos quisieran vernos en un vídeo” contestó picarona pero agregó que “Horario es una persona sumamente ocupada, aparte de la música, es abogado, así que no tenemos mucho tiempo disponible” contó Davidson. 

La cantante, quién con su potente voz ha triunfado en el mercado local, cuenta que como “buena Tauro, soy perfeccionista” ¿también eres terca? Le preguntamos, a lo cuál ella respondió súper reída “claro que sííí” . Advirtió eso sí, que escucha, pero cuando toma una decisión va por ella, aunque le digan lo contrario. 

Sobre las críticas que pueda tener, dice que “ella es su propio crítica” dijo que “creo que eso lo aprendí de mi papá”. Su padre, fue trompetista del grupo de Los Combos Nacionales “Los Exciters” señaló “imagínate mi papá, tiene un oído musical, impresionante, él se educo en la música, así que bueno, él me enseño a ser mi autocrítica No 1”. 

Janelle ¿Cuándo viene el disco? Le preguntamos, la artista “muerta de risa” nos confesó que “ya está casi listo” ¿Qué falta entonces? Es que “te cuento, que yo soy perfeccionista, como sabes Alejandro (Lagrotta) se fue a estudiar música a Londres” igual seguimos en comunicación y en verdad la producción el mismo esta listo. 

“Sabes que es lo que pasa” nos dijo ya un poco más seria “es que yo escucho la canción y los arreglos” y de repente les digo “esta bien, pero sabes, vamos a quitar y ponerle esto” y de repente eso es lo que me ha atrasado, pero reafirmó que “de este año, por Dios, ya sale” contó sonreída. Agregó que está definiendo el nombre del mismo, el cuál puede ser “Evolución"  o "Evolucionando” .  No he tomado aún la decisión final

Las letras  tratan sobre las experiencias que he tenido en los últimos años y todo lo que he vivido, durante ese tiempo. "Ya pronto las escucharán" contó una sonreída Janelle.

Conversamos sobre los famosos “realitys” a nivel mundial y en Panamá ha tomado un gran auge. “Pues mira yo te puedo decir, que sí estoy de acuerdo con los mismo” Hay cosas más positivas que negativas. “Lo único negativo, es que en ocasiones no gana el más talentoso, sino el más popular” añadió. 

¿Qué sigue Janelle ahora a nivel actoral? Fue otra de las preguntas, pero como todos sabemos, la actriz interpretará el rol de Eliza Doolitle en la adaptación de la obra “Mi Bella Dama” que dirigirá Bruce Quinn a partir del 8 de mayo hasta el 31 de mayo en el Teatro El Círculo. “Imagínate son dos días, después de mi cumpleaños” estoy súper emocionada. 

¿Qué trae diferente esta versión de las anteriores? Le consultamos y nos dijo que “Bueno, primero te comento que hay una fusión de gente nueva vs los de experiencia” adicional contó que los arreglos vocales son un poco diferente, de las versiones anteriores y las coreografías son más complejas. También el montaje y la escenografía son nuevas. 

En verdad, el teatro es una de mis pasiones, dijo la cantante, quién se graduó de Ingeniera Industrial “hace un par de añitos” contó como recordando esos momentos, posteriormente viajo a Barcelona, donde tomo un MBA en Administración de Empresas con énfasis en Comunicación y Relaciones Públicas. 

Yo amó a Whitney Houston” cuando le consultamos su admiración pública por la artista, “en verdad, la imitaba desde los ocho años, imagínate que mi primera audición cantando fue “The Greatest Love of All” ante Bruce Quinn, en el año 2000, para la obra que iba a montar “Fame” estas audiciones, se realizaban en Physical. “Casualmente ahí conocí a Any Tovar, imagínate” contaba una amena Janelle. “Sí, fue horrible” recuerda la artista, sobre esa primera audición, quién agregó que “imagínate, yo era una niña ahí y bueno cuando abrí la boca, todos me miraron con esta cara” recuerda la talentosa artista. 

La artista ha triunfado en el mundo del teatro, desde entonces, participó aparte de “Fama” en “Sor-presas”, “La Novicia Rebelde” (2001), “Un Violinista sobre el Tejado” (2002), “My Fair Lady” (2003), “Evita” (2004), “El Mago de Oz” (2004), todos en el Teatro en Círculo. 

Luego vino la obra “Jesucristo Superstar” en el Teatro Nacional, donde ganó el premio Escena como “Mejor Actriz Dramática 2005” por su personaje de María Magdalena, “Sor Cascanueces” en el Teatro en Círculo (2005 - nominación a mejor actriz cómica por el personaje Sor Humberta). “La Cucarachita Mandinga” en la ACP y “Pareja Abierta” en el Teatro La Quadra (2006), “Annie, El Musical” (Teatro en Círculo 2009). 

El año pasado, junto con su amiga y socia Any Tovar produjo la “Gala Azul y Rosa” que se celebró en el mes de octubre, en el Teatro Nacional. “Por supuesto que año, lo haremos de nuevo en octubre, que coincida con el mes de concienciación contra el cáncer de Mama y Próstata” confesó la artista, “el show” este año estará más trabajado y más grande” confesó la artista. 

Adicional, estará en la producción junto con Any Tovar, su socia en Black and White, por segundo año consecutivo, de la obra musical en el Colegio Real, este año harán el musical “Anne”, es una de nuestras películas favoritas, confesó en verdad, así que haremos el musical para mediados de octubre. 

“Imagínate, será un octubre, súper movido, pero Gracias a Dios, sé que todo saldrá súper bien” reiteró Janelle. Y sabemos que así será.

Esta mujer, cuya familia aunque ella no se los diga tan frecuentemente han sido su pilar y su fuente de inspiración durante toda su vida personal como profesional, llegó a la escena musical y teatral panameña, para quedarse y hacer que su nombre brille en el firmamento artístico panameño. 

Si no has escuchado la canción aún, te dejamos el link para que la escuches

Y disfrutes de la hermosa voz de Janelle Davidson junto con la sensibilidad de Horacio Valdes.



Quantcast