J Balvin en contra de canciones que expresan violencia y narcotráfico.

J Balvin en contra de canciones que expresan violencia y narcotráfico.

person access_timeOct 22, 2018 show_chart1081 Vistas chatComentarios

A través de  su cuenta de Instagram, el artista colombiano, J Balvin, invitó a no enfocarse en la actitud de “maleantes y narcos” sino hacer música sana con la finalidad de poner a la gente a bailar y hacerlos felices.

El trabajo del cantautor antioqueño siempre se ha radicado en hacer letras y estilo musical para divertir al público y sus discos reflejan un estilo fiestero sin tener que hacer mención al narcotráfico o la violencia. En esto radica primordialmente parte de sus éxitos y a la muestra está la canción más importante del momento en los Estados Unidos, ‘I like it‘ junto con Cardy B y Bad Bunny. 

Blavin escribió un mensaje en su cuenta de Instagram refiriéndose al tema junto con una foto de impacto donde se enfoca a un niño con la cara llena de sangre, criticando el enfoque que le daban al regueton en algunas canciones.

 “Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música...”, escribió Balvin.

Del mismo modo explica que “nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por más que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio”, explicó el cantante.

En este sentido, el cantante hace un llamado a todos los reguetoneros en “hacer música” y no elogiar ni engrandecer la cruda realidad que se vive en las calles.

¨Mejor hagamos música, Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más calle del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa’ lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla.¨ señaló.



Quantcast