Guinnes reconoció a Daddy Yankee

Guinnes reconoció a Daddy Yankee

person access_timeOct 29, 2018 show_chart894 Vistas chatComentarios

Guinnes World Records presentó oficialmente a Daddy Yankee, como el primer artista latino en alcanzar el número 1 en Spotify, siete títulos por el éxito mundial del tema Despacito, interpretado junto a Luis Fonsi y, dos títulos adicionales por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.

Y es que, con una impecable trayectoria de 20 años de triunfos ininterrumpidos, el ícono internacional del género, cuyos grandes éxitos incluyen "Gasolina", "Shaky Shaky" y "Despacito - Remix", sobrepasó los 44,735,586 oyentes mensuales en Spotify, confirmado el 9 de julio de 2017. El nativo de Puerto Rico es el primer artista latino en ocupar el primer lugar a nivel mundial.

“¡Otro más para el “bucket list”! Es un honor sumar los reconocimientos de Guinnes World Records, ser nombrado el Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify y lograr romper récords de canciones en las listas de Billboard por mi trayectoria en el género. Muy honrado y agradecido con el apoyo del público,” expresó Daddy Yankee.

Kimberly Partrick, Adjudicadora Oficial de Guinnes World Records presentó oficialmente a Daddy Yankee sus honores e indicó que: “Para Guinnes World Records es un privilegio reconocer a un Ícono internacional como lo es Daddy Yankee. Su música tiene un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar en la industria.”

Entre ellos están:

-Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify

-Mayor cantidad de canciones en las listas de los Billboard Latin Rhythm Airplay

-Mayor cantidad de sencillos en alcanzar el número 1 en las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay

-Canción más escuchada en el mundo

-Vídeo más gustado online

-Vídeo de música más visto online

-Vídeo de música de un dueto más visto en YouTube

-Primer vídeo de YouTube en recibir 5 billones de vistas

-Mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs

-Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en los Estados Unidos



Quantcast