Gonzalo Horna nos presenta Hoy y nos cuenta otros detalles

person access_timeMay 2, 2012 show_chart1674 Vistas chatComentarios

Un ameno Gonzalo Horna, nos visitó en nuestras oficinas de LatinOL y nos contó acerca de su nueva canción “Hoy” la cuál se escucha con gran fuerza en todas las emisora y su vídeo Hoy, es uno de los más vistos actualmente. 

Nos contó Gonzalo que “el nuevo concepto de la canción, trata sobre un mundo que después de toda las guerras, tiene un final no feliz”, pero como es fiel creyente que “el arte debe crear un diálogo” nos confesó que esta letra es subjetiva y existe esa dualidad, de que al final, la canción te da una sensación positiva”. 

Cuéntanos Gonzalo, ¿cómo se realizó la unión con El Drama? Le consultamos, a lo que el cantautor nos explicó que cuando grabo sus primeras canciones, solo fue con ciertos instrumentos y voz; posteriormente, puse un anuncio, que necesitaba músicos para una nueva banda y así fueron llegando de poco y después de un año, más o menos, de estar tocando con los demás integrantes, pues entre todos se unieron y formaron esta agrupación Gonzalo Horna y el Drama. 

¿Cómo defines tu estilo musical hoy día? Horna, explicó que él toca un estilo que define como  "desgenerado" citando al cantautor Kevin Johansen, como una  canción autor aunque podría definirse popularmente como  pop rock.

Explicó que tampoco es tan comercial. “No es un estilo, Manuel Corredera o Alejandro Lagrotta que se definen como estilos candy pop” confesó el autor. 

Pero dijo que “yo creo que es más comercial, pero las emisoras no lo consideran así”. Aunque haya algo comercial; soy sincero con mi arte y lo que expreso tal cual” contó un simpático Gonzalo, quién ya se veía un poco más relajado. 

Gonzalo, es  co-fundador del movimiento Tocando Madera junto a Yigo Sugasti, que actualmente goza de un gran prestigio a nivel local como internacional. 

Como recordando, esos momentos “dijo que fue  co-fundador del movimiento, imagínate que el nombre se dio en mi casa” contó un sonreído Horna

“Fui el primer cantautor, en apoyar a Yigo y me siento orgulloso de eso” agregó. 

¿Cómo evalúas estos 9 años de Tocando Madera? Bueno, ha sido súper positivo, los primeros cinco años, por lo menos, se iba a entrevistas y al día siguiente publicaban “la banda de rock” Tocando Madera, agregó que esto ahora ha cambiado.  “Ese concepto, ha cambiado y la gente entiende que es actualmente el movimiento” señaló. 

Este amante de las redes sociales, confesó que utiliza un Android, ante la consulta ¿Qué prefieres iPhone o Blackberry? Adicional, tiene su cuenta en twitter @gonzalohorna y su página en Facebook, en la cuál puedes ver lo último que trae a nivel musical este artista. 

Bueno, les cuento que musicalmente, Gonzalo se encuentra en la promoción de su canción Hoy y próximamente, lanzara su próximo sencillo “Casa de Cartón” y también prevé más adelante otras canciones como “Grande” y “Mentiras” entre otras. 

Cuenta que esta canción trata sobre la fragilidad de la vida. Explicó que “la escribí en un momento de locura, cuando nació su hijo varón y dos semanas después muere, una amiga de cáncer”. 

Precisamente, esos dos hechos tan seguidos, me hizo pensar en la fragilidad de la vida y pensé que el cuerpo humano es “como una casita de cartón”. Reveló que “a pesar de ser una situación triste, la canción, no lo es tanto y quise reflejar el espíritu de lucha de mi amiga” y desde que mi hijo lo tenga presente en su vida” contó un orgulloso padre, cuya mirada brillaba cuando hablaba de su pequeño retoño. 

Admira el trabajo de sus colegas como Yigo Sugasti, Yek Gamboa y Karla Lamboglia, con quién nos dijo que grabaron algo juntos, pero al final no les gustó a ninguno de los dos y borraron la misma. A nivel internacional, le gusta el trabajo que hace el ganador del Oscar, Jorge Drexler y Enrique Bunbury y Robi “Draco” Rosas. 

Bueno, ya conoces un poco más de este talento panameño, que se abre paso en el difícil mundo de la música, pero un convencido total de su arte y su música conquistará a muchos. 

Aquí te dejamos su último vídeo “Hoy” y síguelo por las redes sociales, para que escuches un verdadero “talento del patio” ¡ o síí!



Quantcast