Entrevista a Marina Squerciati de la serie Chicago P.D.

Entrevista a Marina Squerciati de la serie Chicago P.D.

person access_timeMay 22, 2020 show_chart3116 Vistas chatComentarios

La exitosa franquicia ¨One Chicago¨ creada por el genio de la TV Dick Wolf, continúa creciendo y ahora el universo sigue expandiéndose mediante un reciente Crossover, Chicago P.D. y Chicago Fire, ambas series con un impresionante éxito de la cadena Universal TV, junto a la más nueva Chicago Med.

Con motivo de este crossover, como de su participación en Chicago P.D., la actriz Marina Squerciati, ha concedido una entrevista donde ha hablado de este crossover, como de su personaje la detective Kim Burgess de inteligencia en la serie.

Te dejamos con la entrevista.

- ¿Cómo entrenas para el rol que tienes en la serie?

Sí, en un nivel muy rudimentario, siempre que puedo voy al gym, para el show hay que estar en buena forma, pero también tenemos un policía que nos enseña las técnicas. Se llama Ryan, es un policía retirado y siempre nos acompaña en el set para guiarnos en cómo actuar tal y como lo hace un policía real. Entonces, sí tenemos que estar en buena forma pero también es muy importante la preparación técnica que recibimos de un experto.

- Este show presenta las labores de esas personas que se prestan al completo servicio de los demás ¿Qué impacto crees que tiene representar esos roles hoy en día que el mundo está en crisis?

Honestamente, creo que estos show muestran las labores de todas esas personas que se entregan por los demás y que cumplen con labores de gran compromiso y riesgo. Lo que muestran estos shows es algo hermoso debido a que trabajan para servir a quienes lo necesitan y hoy en día es importante resaltar esa gran labor que realizan.

- ¿Cuál crees que es la característica diferencial que tiene Dick Wolf cuando crea estos crossovers?

Creo que la primera cosa que hizo fue crear grandes shows, de forma individual, que la gente ama. Si supiera cuál es la fórmula que Dick Wolf ha tenido, seguramente lo habría hecho yo y sería millonaria, pero creo que la fórmula ha sido una combinación de la importancia de las historias, creo que es lo más importante en cada show. Son grandes historias pero también hay grandes personajes. Por ese motivo, si la historia es buena, los personajes son amados por el público y, además, se realiza una combinación en las historias va a a ser incluso
mejor. Es algo que Dick Wolf ya hecho muy bien y que es muy genial. - ¿Cómo se influencia tu personaje con el regreso de Sean Roman? Cómo ya lo saben, Kim y Sean tuvieron un noviazgo al principio de la historia y, posteriormente, él se muda a San Diego o a San Francisco, se retira de la fuerza policial ya que queda muy herido después de que Kim no acepta casarse con él. De todas formas, las cosas no se acabaron por completo y, ahora, en su regreso hace que el mundo de Kim tiemble por completo porque no se han hablado hace tanto tiempo. Antes Kim era mucho más alegre que Sean, pero ahora Sean se encuentra con una Kim que ha sufrido varías tragedias. Kim no se encuentra en este momento lista para hablar de todo los que ha pasado con Sean.

- ¿Después de 6 o 7 años siendo Kim, sigue habiendo retos para el desarrollo del personaje?

En un principio mi personaje era tierna, era muy suave, alegre y luego de esos años se ha convertido un una oficial muy dura y determinada. Cada episodio nuevo representa nuevos retos debido a que se busca mostrar algo distinto y nuevo para que la gente se sienta entretenida. Trabajo muy duro para hacer mi trabajo bien y para dar lo mejor en cada nuevo capítulo del show.

- ¿Cómo crees que Kim ha inspirado a las mujeres que son policías en la vida real a hacer su trabajo?

Cuando comencé a representar este rol me di cuenta de que la gran mayoría de los policías eran hombres y me di cuenta de que necesitaba inspirarme en unamujer policía que me mostrara su forma de trabajar y al hacerlo me he dado cuenta de que trabajan de la misma forma pero son capaces de sentir emociones mientras también son muy duras. En mi personaje no quiero mostrar solo una de esas caras, quiero mostrar sus momentos de debilidad y de fortaleza para inspirar a la gente y demostrar la labor que se realiza en realidad. Quiero inspirar a la
gente a que trabajen sirviendo a la gente y que se den cuenta de que cualquier persona puede ser un súper héroe.

- Ahora que estamos experimentando situaciones que revelan el poder de los héroes de carne y hueso, creo que esto toca estas series de una manera muy especial ... ¿Qué piensas sobre eso?

Creo que ver a las fuerzas que trabajan sirviendo a los demás me hace sentir orgullosa y queremos mostrar el gran compromiso que estos grupos tienen. Hoy en día está quedando demostrado la gran importancia que tienen en la sociedad y es algo que es de admirar.

- ¿Cuál fue la primera impresión que tuviste cuando ibas a comenzar a trabajar en este show?

Recuerdo cuando audicioné y me presenté con mucha gente para quedarme con el papel. Recuerdo escuchar cómo la gente se sentía inspirada de representar el trabajo de un policía. Todos los que se presentaron lo hicieron muy bien pero yo traté de hacerlo un poco distinto para darle un tono más realista en el que de verdad pareciera que yo era una policía de verdad.

- ¿Qué opinas de la cuarentena por la situación que se presenta a nivel mundial?

En realidad, he tratado de no hablar públicamente de la cuarentena debido a que es un tema muy personal también. Hay mucha gente que está sola o que está con su familia, ha gente que la osa muy mal al hacerlo y otra que la pasa bien. Esto ha sido una experiencia difícil, estar tanto tiempo en casa sin salir es complicado pero me siento agradecida porque mi familia y yo estamos bien de salud. Lo que sí puedo decirle a la gente es que haga lo que sea que le traiga paz y que lo mantenga segura de todo lo que está sucediendo.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con tus nuevos compañeros de trabajo en este crossover?

Pues en realidad nos vemos todo el tiempo y cuando no trabajamos juntos también solemos encontrarnos de vez en cuando, así que no ha sido algo tan difícil. En realidad todos trabajamos esforzándonos mucho y tenemos una
excelente convivencia y es genial trabajar con nueva gente, con gente que lo hacen muy bien y que además son personas que respetas mucho. Ha sido maravilloso.

- ¿Qué vamos a ver de Kim en este crossover?

Va a ser un episodio muy emocional. Kim se encuentra con su Sean Roman, su exnovio, quien no puede encontrar a su hermana y entonces los dos trabajan como equipo y se apoyan mutuamente para encontrar a la hermana de Roman. En el inicio del episodio Kim pierde un bebé y está muy herida, entonces los dos buscan apoyarse para seguir adelante y de esa porfa sentirse un poco aliviados. Los dos sufren en el episodio pero se apoyan para salir adelante. Es algo de lo que verán.

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Me gusta que Kim puede ser una mujer dura pero a la vez muestra su lado sensible, también tiene momentos en que es graciosa. Me gusta lo dura que es y cómo representa a las mujeres que son duras pero que siguen siendo sensibles a la vez.



Quantcast