Gloria Estefan presenta The Standards

person access_timeSep 13, 2013 show_chart1626 Vistas chatComentarios
Conmemorando las grandes melodías del Cancionero Americano, The Standards, la nueva producción de Gloria Estefan, la cual procura llegar a los fans de Estefan en todo el mundo, a través de clásicos con renombre internacional, cantados en español, inglés, italiano, portugués y francés, con algunas letras renovadas, escritas por ella misma…

Este álbum, también se destaca por sus colaboraciones con artistas premiados y con reconocimiento mundial, de la talla de la intérprete y autora Laura Pausini, el violinista Joshua Bell y el saxofonista Dave Koz….

Esta propuesta ambiciosa “la he dejado en suspenso desde hace mucho tiempo,” según Estefan. “Crecí escuchando a Frank Sinatra, Johnny Mathis, Henry Mancini y grandes artistas románticos en México y en Cuba,” dice Estefan, quién nació en La Habana. “Este género es ideal para mí, porque la música siempre representa una catarsis para mí”…

Estefan esperó hacer un álbum de clásicos hasta “haber contado con primaveras suficientes,” afirma, “porque hay tantas baladas que requieren vivencias para entregarlas con la credibilidad adecuada.”

Durante el proceso de grabación, Estefan buscó “un ambiente sexy, romántico e íntimo”. “Quise hacer un álbum que no tuviera ni siquiera una nota de más, con una economía de arreglos para que se sintiera muy íntimo y para que fuera apenas lo suficiente para expresar las emociones de la canción.”

Estefan se acercó a estos clásicos con ideas frescas. “En ‘They Can’t Take That Away From Me,’ por ejemplo, la grabamos de una manera completamente diferente de lo que se había hecho anteriormente, un ritmo 6/8, casi fusionando lo afro-cubano con el vals,” dice.

Para su versión del gran éxito del brasileño Antonio Carlos Jobim “Eu Sei Que Vou Te Amar,” Estefan compuso letra, así grabándolo por primera vez en inglés con el título “It’s You I’ll Always Love.”

 “Esta canción siempre me ha hecho llorar,” dice. “Charlie Chaplin pasó su vida haciendo reír y sonreír a la gente, y es una de las canciones que te rompen el corazón. Grabarla fue sobrecogedor porque Michael Jackson hizo una versión fenomenal, al igual que Natalie Cole.

Hay tantas versiones. Quería aportarle mi propia sensibilidad porque ha sido tan especial para mí, y Laura Pausini es extraordinaria.”

La canción “El Día Que Me Quieras” del ídolo argentino Carlos Gardel, de la cual Estefan escribió la primera traducción al inglés (“The Day You Say You Love Me”), tiene un significado muy especial. “¡Fue la canción de mi boda que bailamos Emilio y yo!” nos relata...

“Quería grabarla. Nunca había sido realizada en inglés, y quería acercarme al autor lo más que se podía y estaba tan inspirada. Antes de hacer el disco, escribí la traducción. ¡Siempre es bonito cuando puedes escribir un clásico!”

Aquí te dejamos con el vídeo de la versión "El Día que me Quieras" al estilo de Gloria Estefan y el track de canciones que tiene este nuevo álbum...

GLORIA ESTEFAN – THE STANDARS
Track Listing
1.       Good Morning Heartache
2.       They Can’t Take That Away From Me
3.      What A Difference A Day Makes
4.      I’ve Grown Accustomed To His Face
5.      Eu Sei Que Vou Te Amar
6.      The Day You Say You Love Me Feat. Joshua Bell
7.      Embraceable You
8.      What A Wonderful World
9.      Call Me Irresponsible
10.   How Long Has This Been Going On
11.    Sonríe (Smile) Feat. Laura Pausini
12.    The Way You Look Tonight Feat. Dave Koz
13.   You Made Me Love You
14.   For All We Know
15.   Young At Heart
16.   Smile
17.   El Día Que Me Quieras
 
 


Quantcast