Gladys De La Lastra una tamborera muy recordada

Gladys De La Lastra una tamborera muy recordada

person access_timeNov 9, 2018 show_chart6629 Vistas chatComentarios

La gran compositora penonomeña Gladys De La Lastra (1932-2005) compuso alrededor de 200 tamboreras. Entre las más conocidas de sus tamboreras se pueden mencionar: "Princesa Zaratí", "Tengo tengo", "Romance salinero", "Sí al Tratado", "Ya entramos a la Zona del Canal", "Soberanía", "Mi Penonomé", "A Santa Ana", "Victoriano Lorenzo" y "La guerra del banano".

En ese sentido, sus tamboreras suenan no solo dentro,  sino también  fuera del país, y en 1961 también se le premió su aporte. Fue honrada como compositora del año.

Asimismo, ella fue distinguida en 1981 con la  Orden Belisario Porras, en el grado de Gran Comendador.

De igual forma, su don de gentes y su producción prolífica le valieron a Gladys De La Lastra el cariño, admiración y respeto de quienes la conocieron.

Esta cultora del género de la tamborera usó el talento que le regaló Dios para inspirarse en su terruño al que amó entrañablemente.

De esta manera, el folclor istmeño ganó mucho con su aporte. De hecho, cada vez que suena una tamborera, especialmente "Panamá soberana" y se alegra el corazón y aquellos que les gusta cantar y bailar sienten que no se pueden contener de gusto.

En su vida personal y musical su buen humor, su sencillez, su gran nacionalismo y fervor religioso siempre salieron a relucir.



Quantcast