Fueron un éxito las Patronales de Santa Librada

Fueron un éxito las Patronales de Santa Librada

person access_timeJul 22, 2018 show_chart1540 Vistas chatComentarios

La traducción folclórica panameña es rica y abundante en manifestaciones y los pueblos interioranos se preocupan por conservar las festividades religiosas. Una de las tradiciones más esperadas en Panamá son las Patronales de Santa Librada las cuales fueron todo un éxito para nuestros herederos, quienes compartieron con el público de Las Tablas.

 Miles de devotos, nacionales y extranjeros, asisten todos los años, especialmente los días 19 y 20 de julio para participar del conjunto de eventos que se realizan en honor a “La Moñona”.

Alexander Cáceres de Las Mañanitas - Tocumen; Hidadi Saavedra de El Espino de Santa Rosa - Santiago; Jesús Barba de Ocú - Herrera; Andrés Díaz de Las Tablas; José Gálvez de La Chorrera; Marcel Guerra de Gualaca - Chiriquí; Reneyro Mercado de Changuinola - Bocas del Toro; Ricaurte Escudero de Colón; y Roderick Burgos de La Villa de Los Santos se sentían como fuera de su pellejo con tanta gente apoyándolos y bailando.

Pero eso no fue todo, tremenda Tuna se pegaron la producción de A lo Panameño junto a los nuevos participantes de Cuna de Acordeones, quienes recorrieron desde el Parque Porras hasta el Jardín Praga, donde los esperaban para que cada uno demostrara quién es quién con el acordeón.

Cada pieza fue un tributo al legendario acordeonista panameño Victorio Vergara, mejor conocido como El Tigre de La Candelaria, quien precisamente cumplía 20 años de su desaparición física.

Y tras eso, el Escorpión de Paritilla y Alfredo Escudero cerraron con broche de oro la noche con su mano a mano.

Pero por el momento lo más esperado es el inicio de Cuna de Acordeones es cual es un programa de producción panameña que busca a los nuevos talentos del acordeón en Panamá, además iniciará  el próximo 9 de agosto.



Quantcast