Festival Timitar, para los bereber

Festival Timitar, para los bereber

person access_timeJul 11, 2018 show_chart907 Vistas chatComentarios

El festival Timar será celebrado en la ciudad marroquí de Agadir donde sus protagonistas serán los bereberes y su música participando unos 400 músicos de 40 bandas.

"La música bereber resuena en el paisaje de nuestro país, la música es muy diversa. Hoy en día los jóvenes se inspiran en la riqueza de la música bereber para crear algo nuevo, una música que es contemporánea, dinámica y que resulta atractiva en los tiempos modernos", Brahim El Mazned, director artístico de Timitar.

Emel Mathouthi es compositor de las canciones de protesta de la tunecina convirtiéndose en himno durante la Revolución de los jazmines  de 2011marcando la Primavera Árabe.

"Desde mi infancia me inspiro en la música clásica con elementos dramáticos. Luego empecé a interesarme por la música experimental y luego por la psicodélica y creo que hoy en día se encuentran todos estos ingredientes en mis canciones", asegura.

"Timitar significa signos en lengua bereber, con su diversa programación este festival quiere enviar señales de tolerancia y aceptación para las diferentes culturas. En cuatro días, alrededor de medio millón de personas vienen a disfrutar de la música. Wolfgang Spindler de Agadir para Euronews", concluye Wolfgang Spindler



Quantcast