Falta poco para el Panamá Jazz Festival

Falta poco para el Panamá Jazz Festival

person access_timeJan 2, 2019 show_chart2015 Vistas chatComentarios

Dentro de poco será el Panamá Jazz Festival, que se realizará del próximo 14 al 19 de enero en Ciudad del Saber, y Danilo Pérez conversó sobre este tema, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

De esta manera, señaló “Yo soy un fuerte creyente de que a través del Global Jazz Piano se puede conectar y redirigir la humanidad hacia una dirección positiva. Estoy desarrollando la corriente del Global Jazz para que se convierta en un pasaporte multicultural con acceso a todas las regiones del mundo”.

Asimismo, sostuvo “Hoy tenemos pruebas científicas de que la música ayuda con el desarrollo del cerebro, la concentración, la relajación, la memoria, la creatividad y muchos otros aspectos del crecimiento humano. Hay varios comportamientos sociales que se practican a través del aprendizaje musical y la improvisación. Por ejemplo, una improvisación musical efectiva requiere escuchar, compartir y tomar turnos. Valores como la responsabilidad, el desarrollo individual como solista, el trabajo en equipo, convertirse en un miembro de apoyo de una comunidad al respaldar a un solista, y muchos otros valores se aprenden en el proceso de creación de música. En otras palabras, la música te ayuda a redescubrir tu identidad y tu conexión con la humanidad”.

De igual forma, detalló “Aunque hemos tenido que reducir algunos conciertos, como el de la Gala, por los temas de seguridad y transporte, el festival va a tener muchos eventos y conciertos importantes. Estaré estrenando una nueva composición musical encargada por la Alcaldía de Panamá por la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá y su estatus de Capital Iberoamericana de la Cultura 2019”.

Además, indicó lo que ha aprendido en lo personal, “He aprendido a entender mejor a los menos privilegiados, a ser más humilde y que la vida es mucho más vulnerable de lo que pensaba”.

 



Quantcast