Fallece extecladista de Soda Stereo, Daniel Sais

Fallece extecladista de Soda Stereo, Daniel Sais

person access_timeJul 4, 2018 show_chart1127 Vistas chatComentarios

Luego de una dura y larga batalla contra el cáncer, el artista y extecladista de Soda Stereo, Daniel Sais, luego de ser dado de alta en Ecuador para que estuviera en su casa con cuidados especiales, falleció el día de ayer 3 de julio. 

La noticia la dio a conocer su amigo y socio Diego Betancourt, quien fue acompañante del cantante para crear "Soda Eterno" como homenaje a la banda argentina con la que el músico colaboró hace más de 30 años. "El día viernes le dieron de alta. Nos dejó hoy a las 6.30 de la mañana" 

El cantante quien estaba residenciado en Quito por más de siete años, será velado hasta el martes y sometido a cremación como había sido su voluntad. 

"Seguramente, Daniel se encontrará con Gustavo Cerati, el líder de Soda Stéreo fallecido el 4 de septiembre de 2014", comentó Betancourt al afirmar que ellos "seguro van a componer desde arriba", desde el cielo.

Sais fue tecladista de Soda Stereo entre 1987 y 1990, banda liderada por Cerati y que completaban por Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti.

"mi socio, mi amigo, mi hermano; nos juntamos en 2016 en el proyecto de Soda Eterno. En mayo 29 de este año entró a una clínica con un problema de vesícula, asintomático además.Después lo operaron, le quitaron la vesícula, pero mantuvo la enfermedad", relató Betancourt.

"No mejoró, no mejoró... no mejoró y, más bien, luego se descubrió un cáncer que, lamentablemente, estuvo en estado avanzado y que había hecho metástasis en una parte en los pulmones y en el páncreas", agregó.

"Para que sanara incluso se contactó a uno de los mejores oncólogos, se le sometió a una operación, pero no se pudo hacer mucho más, por lo que los médicos le dieron el alta para que pudiera ir a su casa con los mejores cuidados posibles" dijo Betancourt.

Sus amigos y familiares anunciaran en los próximos un homenaje en su honor. 

 



Quantcast