Erika Ender:

Erika Ender: "Las canciones no merecen ser huérfanas, ni sus creadores ser invisibles"

person access_timeJun 2, 2018 show_chart1859 Vistas chatComentarios

La cantante y compositora panameña, Erika Ender, expresó en su cuenta de instagram que es muy lamentable que la nueva industria musical haya olvidado la importante labor de quienes escriben las canciones que ella denomina "huérfanas de padre o madre". 

"La canción es la fuente de esta industria. Una gran voz, sin tener que cantar, no puede ser escuchada. Un gran músico, arreglista o productor sin una canción, no tiene como vestirla de su arte. Un ingeniero no tiene que grabar o mezclar... Un promotor no tiene que poner a sonar en la radio... En fin... La base es una buena canción... Sin canciones, no hay artista. No hay disco. No hay video musical. No hay promoción, ni tour, ni conciertos. Eso parece que, la nueva industria de la música lo hubiese olvidado".

La talentosa artista compuso temas para divesos cantantes convirtiendolos en hits, expresandolo de que las mujeres no forman parte de la notable minoría en la industria de compositores, representa un doble reto. "Youtube, es una de las poquísimas plataformas que está trabajando en dar el merecido espacio a todos los que poseen crédito autoral. Todas deberían hacerlo", señaló.

Ender rescata el valor de lo que las canciones representan y sembrar correcta y dignamente, para que las nuevas generaciones, puedan vivir de la inspiración; en una profesión que sostiene a toda una industria y cuyo legado se eterniza...Las canciones no merecen ser huérfanas, ni sus creadores ser invisibles".



Quantcast