El sueño de Erika Ender es cumplido por Jenni Rivera

El sueño de Erika Ender es cumplido por Jenni Rivera

person access_timeJul 5, 2019 show_chart4482 Vistas chatComentarios

 “No hay milagro más grande que vivir después de la vida. Gracias Jenny Rivera por volver a la vida con esta canción.” cita la reconocida cantante y compositora de múltiples hits que le han dado la vuelta al mundo. 

Aparentemente bien” tema escrito por Erika Ender y el afamado cantautor argentino Alejandro Lerner, es el nuevo sencillo (totalmente inédito) estrenado el 2 de julio en homenaje a los 50 años que estaría cumpliendo la diva de la banda, de no haber fallecido el 9 de diciembre de 2012.

 

La compositora panameña, quien cuenta con más de 27 años de carrera artística e innumerables éxitos y premios en una gama distinta de géneros y artistas, que la hacen dueña de una versatilidad única en la industria musical; cuenta que conoció a Jenni Rivera en el 2009 y le dejó saber su cariño y admiración y que para ella sería un honor que Jenni grabase temas suyos, lo que no había sucedido hasta ese momento. “Después de ese encuentro, le mandé algunos temas, pero no supe más…” comenta Erika.

 

La sorpresa, 10 años después, para Ender, Lerner, su familia y fans, es que, Jenni no solo escuchó uno de esos temas, sino que terminó grabándolo y nadie lo supo hasta pasados 5 años de su muerte.

 

Su hermano Juan Rivera, encuentra un disco duro con el tema, solicita el permiso a Ender, sobre el tema inédito encontrado y le notifica que la familia quiere grabarlo como un homenaje a Jenni, sin decir que la propia voz de la diva de la banda era quien lo había interpretado.

 

“Yo pensaba que lo que habían encontrado era el demo cantado por mí, enviado años antes; y que la familia lo grabaría en homenaje a ella. Una vez todos estuvimos de acuerdo para el lanzamiento del mismo, dos años después de nuestra primera comunicación al respecto y justo antes de que el video del tema fuese filmado;  salgo una tarde con Juan y Jacqie Rivera a tomarnos un café. Me dice: -Quiero mostrarle como quedó el tema del homenaje a Jenni- Empiezo a escuchar, esperando oír a la familia de Jenni y solo escucho una voz de mujer cantando. Volteo y miro a Jacqie, pensando que era un demo del tema, que me estaban mostrando, mayormente el arreglo y me quedo atónita, diciéndole a Jacqie al final del tema: -Dios mío, cantas igualito a tu mamá-. A lo que me responden: -No es Jacqie, es Jenni-.”

 

Incrédula y emocionada, Ender preguntó como era eso posible; a lo que Juan respondió como se dió todo ese hallazgo musical, a través de un disco duro que guardó por años el tema grabado y que él no sabía que existía; al igual que le contó a Ender la emoción de él y los presentes en ese estudio, que los llevó hasta las lágrimas, en aquel preciso momento en que escucharon a Jenni cantarlo; ya que les representó la vuelta a la vida de su hermana, al menos a través de una canción.

 

“Me emociona, enormemente, ser parte de este momento mágico e histórico en la vida y carrera de Jenni, su familia, sus fans y la música en sí; porque es un caso único el encontrar un tema inédito, de esta manera. Mi admiración por ella y su carrera son enormes y mi respeto por destacarse como lo hizo en un mundo de hombres, cumpliendo sus sueños y priorizando a la familia.” cita Ender y continúa:“Este tema lo escribimos, con el corazón Lerner y yo, una tarde del 2006. Las canciones tienen alas propias y deciden donde llegan. Que bendición que, ésta, haya llegado al corazón y a la voz de Jenni y que todos nos enteremos de una forma tan inesperada. Cuando ella falleció, sentí el enorme vacío que dejaría, porque sus zapatos en la industria y en la vida, no hay quien los llene. Ella es única... Y yo siempre me quedé con la sensación de: -Te fuiste y cuanto me hubiese gustado que me grabases al menos una canción; y resulta que sí lo hizo. Gracias Jenni. Gracias por volver a la vida y a la música, a nuestros oídos y corazones, a través de esta canción.”

 

“Aparentemente Bien” estrena el martes 2 de julio (cumpleaños número 50 de Jenni Rivera), de modo simultáneo en radios, redes y plataformas; a las 8:41 PM, hora en que Jenni partió al cielo, un 9 de diciembre de 2012.

 

Sobre Erika Ender
 

Erika Ender ha batido todos los récords, como compositora, en la historia de la música, convirtiéndose en una de las más prolíficas y reconocidas. Además de ser una exitosa cantautora, personalidad de televisión, productora y actriz.

Es la única latina en la historia en alcanzar el #1 en la lista Billboard Hot 100 con un tema en español y la única en mantener el número #1 más sostenido de la historia de Billboard, en 59 años de existencia de la revista, (record solamente alcanzado, con anterioridad, por la norteamericana Mariah Carey).

Adicionalmente, Erika ha roto, como mujer, los records de todos los tiempos en la industria musical a nivel mundial, con el número uno más largo en la mayor cantidad de países y el tema más grabado, regrabado, vendido y reproducido en plataformas digitales y radiales.

Ender es la primera latina nominada al Grammy en la categoría Song of the Year en 60 años de existencia de la premiación norteamericana y la persona más joven que ha ingresado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

En sus más de dos décadas de exitosa carrera, con cerca de 170 CD’s y más de 40 sencillos que han sido lanzados con sus canciones, (incluyendo el éxito mundial sin precedentes "Despacito "), ha recibido múltiples premios y distinciones como: LATIN GRAMMYS, LATIN BILLBOARDS, ASCAP, varios premios SESAC, incluyendo el GLOBAL ICON AWARD; LEADING LADY de la Academia Latina de la Grabación, así como varios reconocimientos como el HORIZON AWARD del National Hispanic Foudation Of The Arts; SHE ROCKS otorgado por The Women’s International Music Network y las LLAVES DE LA CIUDAD en Miami y Panamá y la  CONDECORACIÓN BELISARIO PORRAS, la más alta otorgada a un civil en su país natal. Adicionalmente, Ender ha sido reconocida en las listas de las mujeres más poderosas según Hollywood Reporter y las revistas Billboard, Forbes y People En Español.

Su versatilidad como cantautora y show-woman la ha llevado a estar en los primeros lugares de radio en varios países. Además, de ser una reconocida personalidad televisiva y productora de exitosos programas; portavoz de varias marcas y campañas nacionales e internacionales, actriz, Embajadora Cultural del Carnaval de Rio de Janeiro 2019; aunado a su increíble trabajo como compositora de éxitos en todo el mundo.

En 2009, fundó Puertas Abiertas. Su Fundación usa la música y educación para influenciar positivamente a niños y adolescentes. Hoy en día, su proyecto más grande, TalenPro (Talento con Propósito), es una competencia de talentos única, que ofrece una plataforma en Cadena Nacional para expresar diferentes formas de arte para adolescentes, conjugando el entretenimiento, la cultura, los valores, la responsabilidad social y la educación. A través de ésta, se restauran anualmente 12 escuelas en estado vulnerable, beneficiando a miles de niños y todos los ganadores de la competencia, son becados en Panamá o el extranjero para sus estudios universitarios.

Erika es la única mujer latina como EMBAJADORA GLOBAL DE LAS OLIMPIADAS ESPECIALES y también apoya a múltiples fundaciones en diferentes causas. También ha sido invitada a hablar sobre derechos, deberes y empoderamiento en Foros Mundiales como el Women ́s Forum y la Cumbre ̈Social Good - 2030 ̈ de las Naciones Unidas, entre muchos otros eventos.



Quantcast