El jazz cada día toma más visibilidad

El jazz cada día toma más visibilidad

person access_timeMay 2, 2019 show_chart819 Vistas chatComentarios

Distintas organizaciones, a través de la creación de conciertos, becas y proyectos, ofrecen visibilidad a los jóvenes interesados en interpretar el jazz.

Sahara González, fundadora de Panacultura, explicó a La Estrella de Panamá que el jazz “no solo es un género musical por tradición, es un legado de personas que buscaron una forma de expresarse en momentos difíciles”.

También acotó que quienes siguen este género musical, “cada día crece y hay un fuerte interés de las personas por aprender de este arte'. ‘Los ciudadanos están valorando más el trabajo que se hace por preservar este movimiento”.

Ella también puntualizó “no solo es un género musical por tradición, es un legado de personas que buscaron una forma de expresarse en momentos difíciles”.

Asimismo, Giancarlos Sinclair, baterista de The Panamá Sounds, recalcó que la educación musical ha llegado a un punto en el cual los compositores reconocen que el jazz puede fusionarse con cualquier melodía.

Mientras que Samuel Batista, saxofonista, aseveró que “esta corriente musical es una alternativa cultural que aplica a cualquier nivel económico”.



Quantcast