El evento Bespoke Life 2023 de Samsung destaca las tecnologías que ofrecen comodidad hoy al tiempo que construyen un mañana más sostenible

El evento Bespoke Life 2023 de Samsung destaca las tecnologías que ofrecen comodidad hoy al tiempo que construyen un mañana más sostenible

person access_timeJun 9, 2023 show_chart1719 Vistas chatComentarios

Samsung Electronics Co., Ltd. marcará hoy el comienzo de un nuevo capítulo para los electrodomésticos en Bespoke Life 2023, la tercera exhibición anual de la compañía de las últimas actualizaciones de su línea Bespoke. El evento, que se retransmitirá a las 10:00 EDT (16:00 CEST, 23:00 KST) en la página web oficial, la sala de prensa y el canal de YouTube de Samsung, ofrecerá la oportunidad de descubrir cómo la visión ampliada "Bespoke Life" de la empresa está transformando la vida de los usuarios a través de la sostenibilidad, la conectividad y el diseño.

“Bespoke Life encarna el compromiso de Samsung de hacer que nuestros hogares y nuestro futuro sean más sostenibles al reinventar los electrodomésticos en los que confiamos todos los días”, dijo Jong-Hee (JH) Han, Vicepresidente, Director Ejecutivo y Director de la División DX (Device eXperience) de Samsung. Electrónics “Al presentar formas nuevas y creativas para que los usuarios personalicen su vida, nuestros productos y soluciones más recientes permiten a cualquier persona disfrutar de un estilo de vida más sostenible, conectado y elegante”.

Vida sostenible: tecnologías que tienen un impacto positivo

El concepto Bespoke Life de Samsung nació de la creencia de que los electrodomésticos son clave para crear un mañana más sostenible. Por consiguiente, el evento Bespoke de este año destacará los esfuerzos de Samsung para reducir aún más las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida del producto. También anunciará el lanzamiento del nuevo Filtro Menos Microfibra™: una solución sencilla para minimizar las emisiones de microplásticos durante los ciclos de lavado.

Desde el abastecimiento y producción hasta la distribución, uso y reciclaje, Samsung está rediseñando cada etapa del ciclo de vida del producto para ayudar a reducir el uso de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Algunos ejemplos de los esfuerzos de la empresa por reciclar más recursos son el funcionamiento de un centro de reciclaje de circuito cerrado, la incorporación de material bioplástico procedente de aceites usados en las cestas de almacenamiento de los frigoríficos Bespoke y la ampliación del uso de redes de pesca recicladas. Una vez que se han fabricado los productos, se envían a los usuarios en el envase ecológico de Samsung, que comenzó a reemplazar la cinta y la bobina de plástico con papel a principios de este año.

Para fomentar una vida más sostenible durante la fase de uso del producto, Samsung continúa ampliando los servicios que facilitan el ahorro de energía. Es por eso que, este año, cinco nuevos electrodomésticos Bespoke, incluyendo refrigeradores, lavadoras y secadoras, lavavajillas y aires acondicionados, así como el Sistema de Calefacción Eco de Samsung, contarán con una versión mejorada del Modo AI Energy de SmartThings que pronto estará disponible en 65 países.

Además de promover reducciones en las emisiones de carbono y el uso de energía, Samsung continúa desempeñando un papel activo en la lucha contra la contaminación por microplásticos. Después de desarrollar un ciclo de lavado que reduce la descarga de microfibras hasta en un 54 %, Samsung y Patagonia se han unido una vez más para lanzar el Filtro Menos Microfibra™. El Filtro Menos Microfibra™ puede capturar hasta el 98%[3] de microfibras que se desprenden durante los ciclos de lavado. Cuando se usa para lavar dos kilogramos de ropa cuatro veces por semana, el filtro puede ayudar a reducir hasta 132 gramos de descarga de microplásticos por persona por año, una cantidad equivalente a aproximadamente ocho botellas de plástico de 500 ml. El Filtro Menos Microfibra™ ya está disponible en Corea y el Reino Unido, y se lanzará a otros países en el tercer trimestre de este año.



Quantcast