El América Cantat se celebra cada tres años

El América Cantat se celebra cada tres años

person access_timeApr 11, 2019 show_chart2237 Vistas chatComentarios

Erick Baeza, presidente del comité organizador de América Cantat 9, festival coral en el continente americano que se celebra en la ciudad de Panamá desde el 6 hasta el 13 de abril, señaló que “La música es el complemento del desarrollo humano”.

En ese sentido, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, aseguró que “Este festival, que busca promover valores históricos y culturales de pueblos americanos, es hermano de Europa Cantat, de África Cantat y de Asia Cantat. Cuatro organizaciones que se juntan fundamentalmente para cantar por la paz del mundo”.

América Cantat propicia un homenaje a la música coral del país, por parte de agrupaciones panameñas.

Baeza, también presidente de la junta directiva de Asociación Música Viva, indicó que para el día de hoy “La agrupación Panamá Canta acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando la Misa del Manglar, compuesta por el panameño George Colbourne y basada en ritmos folclóricos”, esto será en un concierto de entrada libre, en el Colegio Javier, a partir de las 8:00 p.m.

El viernes se realizará el concierto de gala el Coro Voces Blancas de Atenas (Costa Rica), Camerata Música Limburg (Alemania) y el Coro Voz en Punto (México), en el Colegio Javier a las 7:00 p.m.

Para el cierre de este evento, se celebrará en el Biomuseo y estará a cargo de Camerata Música Limburg, el Coro Voces Blancas de Atenas, Coro Alcántara (Chile) y el Coro Voz en Punto (México).

Este festival de música coral tiene lugar cada tres años. Reúne a cantantes, directores y coros de Norte, Centro y Suramérica.



Quantcast