El 10 de junio culmina el ASMF

El 10 de junio culmina el ASMF

person access_timeMay 30, 2018 show_chart1353 Vistas chatComentarios

Se celebrará desde hoy hasta el 10 de junio, en homenaje a la violinista y docente panameña Carmen Cedeño, el Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo (ASMF).

Este evento tiene el propósito de reunir a estudiantes, músicos nacionales e internacionales y al público en general.

En ese sentido, el director artístico de ASMF, Isaac Casal, señaló “entre más tú expongas, más oportunidades de paletas y expresiones le das a un joven a escoger. Nosotros somos un vivo ejemplo de ello, tenemos cien niños que viven y quieren seguir la música clásica, sobre todo de barrios que son populares”.

De esta manera, la idea del festival es rescatar el derecho de autor y buscar los legados intelectuales de los compositores nacionales.

En el evento, se presentarán 20 de música clásica, música folclórica y de canto; tres orquestas sinfónicas nacionales, siete agrupaciones musicales infantiles y juveniles, y ocho agrupaciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Estas actividades se estarán realizando en la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), Campus Harmodio Arias Madrid – Universidad de Panamá (UP), en el Teatro Balboa, Biblioteca Nacional, Iglesia de San José (Casco Antiguo) y el Ateneo de Ciudad del Saber.

Además se reunirán músicos internacionales de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Al respecto, Luis Troetsch, decano de la Facultad de Bellas Artes de la UP, sostuvo que “con el festival cada día es mayor el número de los muchachos que quieren estudiar en la música formal (jazz, clásica, popular). Los programas que tenemos son para el estilo de la música erudita”.

Mientras que Raisa Banfield, vicealcaldesa del Municipio de Panamá, afirmó que “Panamá todavía no tiene idea del valor artístico y cultural que el ASMF vierte por casi diez días de duración en nuestras salas, espacios y escuelas, trayendo artistas internacionales de gran valor a nuestras salas de música y poniéndolo a disposición de los panameños”.



Quantcast